Se invertirán 250 millones en medios para impulsar campaña de vacunación contra COVID-19

0

El afamado diario The New York Times confirmó que la radio está contemplada para ser parte de la campaña para impulsar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos. Según información del medio impreso, se destinarán 250 millones de dólares para AM/FM, medios impresos y redes sociales, en donde se buscará concientizar a la población sobre los beneficios que tendrá el aplicarse esta medicación que ayudará a mitigar la pandemia.

También se informó que por ahora no se tomará en cuenta a la televisión en la estrategia de difusión de la campaña, sin embargo, este medio entrará al juego una vez que haya más vacunas disponibles para la población en general.

Los anuncios que actualmente se están preparando para salir al aire en la radio, se basan en persuadir a las personas que aún están dudosas sobre si esta vacuna es positiva para su salud. La campaña está enfocada en la ciencia, es decir, que las ejecuciones se basarán en datos numéricos en donde se enuncie la eficacia de esta inyección.

Mark Weber, el funcionario federal de salud que dirige la campaña, mencionó que esta iniciativa es para luchar con la falta de credibilidad que hay en el virus, la vacuna y la desconfianza que la sociedad suele tener del gobierno estadounidense. Cabe señalar que una buena parte de la población siente miedo debido al tiempo récord en el que este inmunizador estuvo listo, en comparación con otras vacunas que tardaron hasta 10 años en ensayos clínicos.

En los números estadísticos que Ipsos y ABC News dejaron saber, 8 de cada 10 estadounidenses mencionaron estar listos para aplicarse la vacuna, con el 40% que mencionó que la tomarán en cuanto esté disponible y el 44% que dijo querer esperar un poco de tiempo. Sólo el 15% de la población rectificó su rechazo por completo a este descubrimiento científico.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here