¿Qué efecto tiene la radio ante la pandemia? 

0

¿Dónde hubiéramos estado este año sin la capacidad virtual de conectar con los compañeros de trabajo, oyentes y anunciantes? Por otra parte, la industria radiofónica ha tenido un papel muy importante ante la COVID, ya que se ha percibido un reencontró con sus comunidades.

Este reenfoque en las comunidades locales fue el foco de un reciente estudio de investigación de One Poll de 2 mil americanos en nombre de Vitamin Angels for Giving Tuesday.

En general, casi ocho de cada diez encuestados (78%) dicen que la pandemia ha aumentado la importancia de volver  a las comunidades locales.


El análisis para la radio de las últimas semanas revela que las estaciones están haciendo mucho más que tocar música navideña esta temporada. De hecho, la lista de compañías de radio, agrupaciones y estaciones que están superando la dificultad de recaudar fondos durante la pandemia y al parecer está creciendo en los mercados de todos los tamaños, y entre todos los formatos, la difusión de la radio se ha intensificado en 2020.

Ed Ryan y Radio Ink están contabilizando las donaciones de la industria a causas locales.  Se han recaudado más de 17 millones de dólares.

Un impacto grande que han tenido las emisoras es para quienes trabajan para las estaciones locales.  Porque ver al equipo reunirse, incluso virtualmente con la finalidad de unirse en torno a una gran causa local es un recordatorio de la unión y solidaridad que no se había visto en años.

Además, muchas emisoras podrían utilizar este respiro de fin de año como un momento para reflexionar sobre lo importante que es esta noción de lo local para este medio.

Si bien puede haber ventajas económicas al unir la programación, la producción y las ventas, así como al consolidar los servicios y el personal, el efecto en la capacidad de la radio para ofrecer realmente un producto y un servicio local sólido. 

A pesar de la pandemia, los desastres naturales y el cruel clima de negocios, la radio se preocupa por sus comunidades locales. Este año, la mayoría de las emisoras de radio estuvieron ahí cuando la gente más lo necesitaba.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here