¿Qué pueden aprender las emisoras sobre creación de contenido?

0

¿Qué pueden aprender las emisoras sobre creación de contenido? 
¿Te ha ocurrido que no sabes qué nuevos contenidos deberías abordar en tu estación? El gran reto de las emisoras hoy en día, es generar nuevas ideas, frescas y que gusten a la audiencia para seguir nutriendo la frecuencia con contenido de gran calidad.

La creación de contenido nuevo no es difícil si lo sabes gestionar de forma adecuada. Primero pregúntate ¿Cuál es tu sistema de gestión de ideas de contenido? Cuando lo tengas claro, podrás abordar de una buena manera la información creada para tu Target; también, toma en cuenta que debes aplicar múltiples estrategias para que funcione tu objetivo. 

Pero, para que lo anterior funcione comprendamos la realidad actual, desde la llegada del coronavirus muchas empresas tuvieron que despedir a sus colaboradores e incluso algunas tuvieron que cerrar, el público tuvo que adaptarse drásticamente a otro sistema de vida tanto laboral como personal. 

A continuación te mostraremos un listado de lo que pueden aprender las estaciones de la creación de contenidos que está funcionando en la actualidad: 

  • Los usuarios están consumiendo contenido interactivo en el cual sean partícipes del mismo.
  • Las redes sociales son tendencia, por lo que las personas pasan más tiempo en ellas, lo que buscan es conectar con otras personas por medio de sus publicaciones. Es importante recalcar que lo que buscan los usuarios es un reconocimiento.
  • Crear comunidades por medio de alguna temática de contenido es lo que está funcionando más hoy en día, por ejemplo, votar, seguir, invitar a poner me gusta o retuitear, etc. Es lo que los hace sentirse miembros de un colectivo.
  • Los nuevos contenidos hacen que cierto grupo sienta una validez social, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre. Lo que las personas buscan es contenido emocional. 

Lo anterior conlleva a que las audiencias comenzarán a consumir otro tipo de contenido, por ejemplo, la gente que sintonizaba diariamente un programa radiofónico, lo hacía como rutina al momento de trasladarse a su oficina u otro lugar. Cuando la pandemia se avecinó, gran parte de la población tuvo que estar en cuarentena, ocasionando muchos cambios de hábitos eso incluye la forma de cómo se informan de lo que sucede a su alrededor. Otro problema es que no todos cuentan con un aparato de radio en su hogar.


Es por ello, que el público comenzó a sumergirse en los medios digitales y dedicarle mayor tiempo, tanto a Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok, entre otros. La pregunta es ¿Qué pueden aprender las estaciones sobre el contenido realizado en este medio digital? Cómo se mencionó en el párrafo anterior, uno de los problemas que tiene la radio es que no muchas personas cuentan con un aparato para sintonizar una frecuencia; sin embargo, ahora que la tecnología ha avanzado a gran escala, con bocinas inteligentes pueden escuchar un programa radiofónico. 
Ahora bien, las emisoras pueden generar contenido digital para atraer a la audiencia que dejó de sintonizar su frecuencia. La gran ventaja que tiene la industria radiofónica y en general los medios de comunicación tradicionales es que su contenido proviene de fuentes confiables, ya que no por nada tienen tantos años en el medio. Es momento de que abran un nuevo departamento de marketing digital y se pongan manos a la obra para realizar cosas innovadoras que hoy en día son tendencia y no quedar en el olvido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here