La Cámara de Representantes aprueba traer más diversidad a los medios de comunicación

0

Los legisladores a partir del 116º congreso, estuvieron analizando el mejoramiento a la propiedad de los medios de comunicación; esto se produjo en la Cámara de Estados Unidos, donde, por votación, se aprobó una resolución que dice que hay que hacer más para mejorar la diversidad de la propiedad de los medios.

En dicha asamblea se dijo: “La supervivencia de los medios de comunicación pequeños, independientes y diversos que sirven a múltiples audiencias y mercados de medios locales, es esencial para preservar la cultura y construir la comprensión de importantes asuntos comunitarios que impactan la vida diaria de los pobladores”. 

Lo anterior, refiere que la diversidad es básica para la norma de interés público utilizada como fundamento de la política de los medios de comunicación. Otro punto importante, es que los congresistas también se comprometieron a trabajar con los medios de comunicación para desarrollar soluciones y así eliminar las barreras a la diversidad de los medios.

El representante Val Demings en septiembre 2019 señaló que la resolución atrajo el apoyo de 78 copatrocinadores, incluyendo 77 demócratas y un republicano.

Por otra parte, dicho acuerdo no ha tenido ningún impacto en ninguna ley o política vigente. En su lugar, el mayor impacto puede ser como una señal a las Comisiones Federales de Comunicaciones que se encuentra a mitad de camino en la última revisión cuatrienal de las regulaciones de propiedad de los medios de comunicación de la agencia. Demings dijo: “Mientras miramos hacia el 2021 y un nuevo Congreso y una nueva administración, estoy ansiosa por continuar nuestro trabajo para apoyar la diversidad en los medios y mostrar al mundo el notable poder de las diferentes perspectivas».

El año pasado, Demings formó el Consorcio de Cerebros del Congreso para la Diversidad de los Medios de Comunicación para apoyar los esfuerzos para acceder y ampliar las oportunidades a los profesionales de color en la industria de los medios de comunicación. Y fue la anfitriona de la Cumbre inaugural de Innovación de Diversidad de Medios en el Capitolio.

El Presidente del Subcomité de Energía y Comercio, Frank Pallone (D-NJ) y el Presidente del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología, Mike Doyle (D-PA), dijeron en una declaración conjunta que la resolución era en respuesta a «los crecientes llamados a la diversidad» que han escuchado durante los últimos años.

Pallone y Doyle recalcan que es fundamental comprometernos de nuevo a hacer todo lo posible para fomentar esa representación, en particular en una industria tan influyente y poderosa como la de los medios de comunicación. También se debe eliminar las barreras a la diversidad de los medios de comunicación y proporcionar a todos los estadounidenses la oportunidad de participar con medios de comunicación más independientes y locales que reflejen a la gente de nuestra diversa nación.

La Asociación Nacional de Radiodifusores dijo que apoya el objetivo de las resoluciones. El presidente de la NAB Gordon Smith dijo: “Apoyamos firmemente la expansión de la diversidad de voces en la industria de la radiodifusión, y creemos que la legislación patrocinada por el representante G.K. Butterfield (D-NC) que restablece el programa de certificados de impuestos crearía más oportunidades para la diversidad de la propiedad de las estaciones de radio y televisión”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here