82% de músicos ganan menos de 270 dólares al año derivados del Streaming

0

The IvorsAcademy y Musicians Union, ambas entidades con sede en Reino Unido, han comenzado a realizar una investigación de mercado sobre las ganancias que los músicos obtienen a través de las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, etc.). Desafortunadamente, han obtenido hallazgos completamente asombrosos, ya que durante el 2019, el 82% de los músicos encuestados en este país, dijeron haber ganado en total 270 dólares o menos a consecuencia de la reproducción de su música en estos espacios de Streaming. Cabe señalar que también participaron en esta encuesta algunos artistas que ya reúnen millones de tocadas en los sitios virtuales.

Los datos se empeoraron un poco más, ya que el 92% de los músicos encuestados mencionaron que sólo el 5% de sus ganancias provinieron de la las plataformas de Streaming. Por otra parte, el 43% de los encuestados mencionaron haber tenido que conseguir otro trabajo durante el 2019, debido a que sus ganancias no eran suficientes como para sólo vivir de sus carreras artísticas. Toda esta información está sirviendo para que el gobierno británico haga una investigación más profunda sobre este tema que ha resultado polémico en la industria.

Al respecto de esta data que está surgiendo, Graham Davies, director ejecutivo de The Ivors Academy mencionó que resulta realmente triste que el trabajo de los artistas y compositores es sumamente infravalorado. También mencionó que gran parte de las ganancias las obtienen las disqueras, por lo que piensa debe haber una reforma en la industria musical prontamente.

Según esta investigación, los intérpretes y compositores sólo logran ver el 13% de las ganancias generadas por el Streaming, el restante se reparte entre las demás personas involucradas en el negocio de la música.

Muchas dudas surgen al respecto de este tema, sin embargo, un aspecto positivo es que ya se está dando cobertura mediática al problema, con lo cual, se cierta forma se presiona a las compañías Streaming a realizar cambios significativos en sus esquemas de pago.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here