Showprep – Noticias 9 de Diciembre

0

AMLO SE APLICARÁ LA VACUNA A PARTIR DE FEBRERO DE 2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en México es el personal de salud y adultos mayores, por lo que él se esperará hasta la segunda etapa para aplicarse el biológico. En su conferencia de prensa «mañanera», en Palacio Nacional donde se presentó el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19, AMLO dijo que se aplicará la vacuna, pero en su momento, que será en febrero y abril de 2021. «Primero son los que están atendiendo a los enfermos, han actuado como héroes, es inobjetable que sean los primeros las enfermeras, los médicos, son los que están en zonas de mucho riesgo», dijo. López Obrador señaló que también se debe cuidar a la gente mayor, porque está demostrado que son más vulnerables y si a esto se agrega qué hay enfermeros crónicos, «yo estoy de acuerdo en que deben ser la primeros». En su mensaje, el Presidente López Obrador reiteró que la vacuna se aplicará de manera universal porque es un derecho de todos los mexicanos.

JOE BIDEN NOMINA A PRIMER AFROAMERICANO PARA EL PENTÁGONO

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes la nominación del general Lloyd Austin como secretario de Defensa, quien de ser confirmado por el Senado se convertiría en el primer afroamericano al frente del Pentágono. «El general Austin comparte mi profunda creencia de que nuestra nación es más fuerte cuando nos guiamos no solo por el ejemplo de nuestro poder, sino por el poder de nuestro ejemplo», afirmó Biden en un comunicado. A este general retirado de cuatro estrellas lo avala, entre otros, haber sido jefe del Comando Central encargado de las operaciones en Iraq, Afganistán, el Yemen y Siria, la mayoría de los países en los que Estados Unidos está o ha estado en guerra. «Está excepcionalmente cualificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos en el momento actual -subrayó Biden-, y espero trabajar una vez más en estrecha colaboración con él, como un colaborador de confianza para liderar a nuestros militares con dignidad y determinación, revitalizar nuestras alianzas frente a las amenazas globales y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense». Austin, de 67 años, fue jefe del Comando Central entre 2013 y 2016, cuando se retiró tras 40 años de servicio.

Tras su abandono de la carrera castrense, Austin pasó al sector privado, donde ha formado parte de las juntas directivas de Raytheon Technologies, uno de los mayores contratistas del Pentágono; Nucor, el mayor productor de acero en EU; y de la aseguradora médica Tenet. Pese a su brillante carrera militar, Austin cuenta con varios obstáculos para su aprobación por parte del Senado. Su salto a la vida civil cumplió con la tradición del Pentágono y pasó por las conocidas «puertas giratorias», que le llevaron a cargos en empresas privadas, lo que ha despertado las críticas en los sectores más progresistas del Partido Demócrata. Sin embargo, el mayor problema que encara es el hecho de llevar cuatro años fuera de las Fuerzas Armadas, ya que la ley obliga a que pasen al menos siete años para que los militares retirados puedan ocupar cargos de Gobierno. Con el anuncio de Austin, Biden sigue completando así su Gabinete tras las nominaciones de Janet Yellen para el Tesoro; de Antony Blinken como secretario de Estado; Alejandro Mayorkas, como titular de Seguridad Nacional; o Xavier Becerra para dirigir el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS, en inglés). Falta todavía por revelar quién será su elegido para ponerse al frente del Departamento de Justicia, marcado por numerosas polémicas durante la era de Trump. El lunes, el equipo de transición de Bien reveló que anunciarán al nominado para convertirse en fiscal general antes de Navidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here