5 pasos para que tu público preste atención a tu programa radiofónico

0


¿Cómo atraer a tu público? Parece un tema complejo, existen muchas estrategias para lograr la atracción de tu audiencia. Sin embargo, primero debes tener claro cuál es el objetivo de tu emisora, después saber a quién va dirigido tu contenido; para que así puedas tener el panorama más claro sobre cuál va hacer la mejor forma para conquistar a tus oyentes y quieran sintonizarte diariamente. 

Una vez teniendo toda la información recopilada sobre tu Target es momento que comiences a crear estrategias adecuadas para la realización de tu contenido. Toma en cuenta que conforme pasa el tiempo el modo de hacer radio es distinto.

La tecnología ha avanzado de una forma inimaginable, aunado a eso, en la actualidad estamos pasando por un momento de crisis en todos los aspectos; tanto así, que ha hecho que todos tengamos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida. Las personas ya no son las mismas por ende ya no consumen lo mismo. 

A continuación te presentamos 5 pasos a seguir para que tu estación pueda atraer a su público objetivo

  • Simplificar: Tanto el modo de producción como la creación del contenido se reduce y se simplifica en grado de importancia. Primero tienes que saber cuáles son los temas de interés de tu público meta, en la industria radiofónica todo es relevante.
    No obstante, es imprescindible poner en una balanza lo que es más importante, para que con ello, puedas priorizar y enlistar lo que funciona en el mundo actual. Es momento de actualizarse para poder preservarse en el mundo actual. 
  • Contenido estratégico: La planeación y programación son punto clave para que un contenido pueda funcionar de forma adecuada y así conseguir los objetivos deseados; es primordial tener claro lo anterior para poder realizar un contenido estratégico con éxito. Realiza dinámicas en las que no solo incluyas a personas que te sintonizan de forma satelital, sino también, gente que navega online a través de las redes sociales tanto de la estación como de las personalidades al aire. Si logras lo anterior, podrás tener un panorama más amplio de tu Target y de lo que puedes ofrecerle en cuanto a contenido innovador. 
  • Sentido de pertenencia: Realiza un calendario con contenido temático, la finalidad de ello, es crear una comunidad única, la cual sienta que está consumiendo información especial y diferente. El sentido de pertenencia de una emisora es prescindible, ya que si haces que tu público se identifique con la imagen de tu emisora, tendrás las puertas abiertas para lograr el éxito. También, ten en claro quién es tu competencia, estudia cada uno de sus movimientos; por ejemplo, qué es lo que ellos están haciendo tanto en su emisora como en sus medios digitales. 
  • Incentivos preestablecidos: Una forma de atraer a los oyentes es darles algo que la competencia no les ofrece. ¡Haz los únicos! Sobre todo en estos momentos de incertidumbre. Ahora que vienen las fiestas navideñas ¡Es momento de incentivar al público de forma dinámica y organizada!
  • Crea una comunidad digital: Lo de ahora son las redes sociales. No te quedes atrás y atrapa a ese público; ¡No lo dejes ir! Comienza con un nuevo contenido que ofrecer por medio de los medios digitales; ya sea Facebook o el que más utilice tú público. ¡Ojo! Para ello, primero tienes que realizar un estudio en dónde puedas darte cuenta cual red social utiliza más tu audiencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here