¿Estás por egresar de la universidad y quieres dedicarte a la radio?

0

Los últimos semestres de la universidad son decisivos sobre a qué rama te dedicarás el resto de tu vida. En la radio hay muchísimas licenciaturas que se conjuntan para sacar el negocio adelante, sin embargo, es más probable encontrar personas que tuvieron la oportunidad de estudiar Ciencias de la Comunicación, por la naturaleza del negocio.

En radioNOTAS queremos contarte de algunas peculiaridades que te encontrarás al llegar a la radio; si quieres dedicarte a esta noble y complicada profesión, saca lápiz y papel para tomar tus notas:

  • La radio es un medio muy noble, sin embargo, muy demandante

Antes de empezar en esta industria, debes saber que los medios de comunicación funcionan 24/7, los 365 días del año, así que es muy probable que te toque trabajar en algunos días feriados; todo dependerá del área de la radio donde te desenvuelvas. Sin embargo, al ver que tu trabajo impacta en la vida de más personas, te sentirás completo.

  • Las pagas no son las mejores en la industria de los medios

Es muy sabido que actualmente todos los medios de comunicación han tenido recorte de presupuestos y disminución en la inversión publicitaria, por ello y más factores, los sueldos no son los mejores.

  • Tienes mucho por aprender de los veteranos que crecieron forjando este medio

Sabemos que tienes conocimientos bastante actuales de los medios y los negocios, sin embargo, tienes mucho por aprender de las personas que llevan muchos años en la radio y que han puesto los pilares para que este medio funcione.

  • Se debe llegar con mucha humildad a cualquier empresa

Dicen por ahí que la gente que es humilde cabe el cualquier lugar; esto quiere decir que deberás llegar a una empresa con los sentidos abiertos para adquirir mucho nuevo conocimiento. De algún modo este punto se vincula con el pasado. Incluso si llegas con buena actitud, podrás realizar mejores relaciones laborales prontamente.

  • El crecimiento profesional es seguro

Cuando alguien le es fiel a la radio, ésta se lo recompensa. Si tienes paciencia y haces un gran trabajo, ten por seguro que tu ascenso en la industria será pronto y seguro.

  • Tienes la oportunidad de aportar mucho conocimiento, puesto que la radio se está expandiendo a otras plataformas

Tu gran oportunidad está en los temas tecnológicos, ya que la radio está transicionando hacia plataformas digitales. Podrás aportar tus conocimientos y tu razonamiento podrá ser decisivo para la toma de decisiones de los veteranos.

  • Hay muchas posibilidades de hacerte de grades contactos de otros medios y otras industrias cercanas

Esta industria de la radio tiene a muchos otros negocios cercanos, por lo que en tu trayectoria profesional podrás hacerte de múltiples contactos, los cuales pueden ayudarte en un momento en el que quieras un nuevo empleo, o simplemente necesites algo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here