Radio Disney cerrará en todo Estados Unidos

0
Foto: El CEO

A través de un comunicado de prensa, se anunció que Radio Disney y Radio Disney Country, con más de 20 años en el mercado, cerrarán a partir del próximo 2021 en Estados Unidos únicamente. Por otra parte, se informó que este mismo concepto en Latinoamérica continuará al aire, ya que estas unidades de negocio forman parte de contratos independientes.

Es importante mencionar que esta cadena de radiodifusión dirigida principalmente al segmento más joven de los Millennials y a la Generación Z, fue esencial en el lanzamiento de carreras musicales de artistas como Selena Gómez, Miley Cirus, Hilary Duff, Jonas Brothers, Demi Lovato, entre otras estrellas, en su mayoría del género pop.

La decisión anunciada, es parte de una reestructuración en la que el gigante del entretenimiento está planeando quedarse con los activos que generen mayores ingresos significativos para la compañía, esto aunado a los estragos que está ocasionando la pandemia por la COVID-19.

Por ahora, la atención de Disney se encuentra en retomar operaciones de sus parques de diversiones, así como impulsar la plataforma de Streaming Disney +, misma que fue lanzada en Latinoamérica hace apenas algunas semanas.

El contexto que envuelve a la compañía resulta preocupante, puesto que ésta mencionó que para la mitad del año fiscal 2021, se tiene contemplado un recorte de más de 32 mil empleados; esta cifra ya incluye a los 28 mil despedidos en el mes de septiembre.

Esta nota fue realizada con base en información publicada en la revista Forbes México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here