La FCC recibe denuncia sobre grabaciones falsas por parte de una emisora

0


La emisora WILN-FM de Magic Broadcasting en la ciudad de Panamá en Estados Unidos, tendrá que pagar una multa de 125 mil dólares por supuestamente grabar llamadas telefónicas falsas para un concurso. 

La Comisión Federal de Comunicaciones recibió una denuncia, en la cual afirmaban que la emisora grabó llamadas telefónicas falsas con personas que se hacían pasar por participantes y transmitió la programación previamente grabada durante un programa vespertino de voz en 2019.


La FCC dice que Magic Broadcasting no ha confirmado ni tampoco negado las acusaciones y sostiene que no tiene información que indique que la emisora emitió la programación pregrabada señalada en la denuncia. Por otro lado, Magic Broadcasting no ha aportado ninguna prueba para refutar las declaraciones del denunciante, cuya credibilidad la FCC no tiene ninguna razón independiente para dudar o cuestionar.

La FCC implementó desde hace tiempo leyes sobre los concursos, en las cuales se prohíbe a las emisoras que  engañen a la audiencia al no describir completamente los términos materiales de los concursos, o al no realizar los concursos de acuerdo con las reglas establecidas. 


Con respecto a los concursos de conocimientos intelectuales, habilidades intelectuales o azar, el artículo 508 de la Ley prohíbe que un licenciatario engañe a sabiendas al público participando; en cualquier artificio o plan con el propósito de preacordar o predeterminar en todo o en parte el resultado de un concurso supuestamente de buena fe. 

Con respecto a los concursos, la sección 73.1216 de las Reglas requiere que el licenciatario revele completa y exactamente los términos materiales de un concurso que transmite o anuncia, y que lleve a cabo el concurso. Además, ninguna descripción de un concurso puede ser falsa, engañosa o equívoca con respecto a ningún término material.

Para resolver el asunto, la FCC y Magic Broadcasting han entrado en un Decreto de Consentimiento y Magic debe pagar los 125 mil  dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here