¿Tienes una entrevista virtual para trabajar en la radio? Aplica estos consejos

La guerra por conseguir empleo será ardua, pero si sigues estos consejos, será más sencillo lograr tu objetivo.

0

La situación de pandemia que estamos viviendo, ha orillado a muchas empresas a hacer grandes recortes de personal, sin embargo, al anunciarse que ya hay vacunas efectivas contra la COVID-19, las cuales prontamente se empezarán a aplicar en todo el mundo, las empresas han empezado una ligera recontratación para evitar sobrecargar de trabajo a las personas que quedaron en el equipo. Es importante mencionar que los tips que en este artículo te daremos no sólo son aplicables para una entrevista en radio, sino para cualquier ámbito, utilízalos en tu beneficio.

En el contexto actual, gran parte de las entrevistas que se están realizando son a distancia, probablemente hasta el último filtro será cuando ya requerirán tu presencia en las instalaciones de la compañía. En las entrevistas a distancia, se debe ser cuidadoso con muchísimos aspectos, a continuación te mencionamos cuáles:

  • Conduce la entrevista como si fuera presencial

Interactúa, trata de ser cálido y haz ameno el ambiente, sin romper la barrera del respeto al reclutador. Te recomendamos no estar acomodándote la ropa todo el tiempo. Haz como si hubiera una persona atrás de tu cámara y dirígete a ella.

  • Vestimenta completa empodera

En esta nueva normalidad, pasa mucho que algunas personas sólo se visten de la cintura para arriba, quedándose en pijama o incluso en ropa interior. Olvida eso y vístete de forma completa, el verte al espejo y sentirte seguro con tu imagen, incluso cambiará tu actitud ante el reclutador; serás percibido como alguien seguro.

  • Cuida que no haya ruidos a tu alrededor

Es muy común que en estos tiempos estén los niños en casa, por ello necesitas buscar un lugar libre de ruidos. Trata de aguardar a los perros en una habitación donde sus ladridos no interfieran con tu entrevista.

  • Busca un lugar iluminado y con colores neutros tras de ti

Procura hacer algunas pruebas previas sobre cómo te ves en determinados lugares de tu casa ante la cámara. Además te recomendamos buscar un lugar iluminado para que el reclutador vea bien tu forma de expresarte. Los expertos recomiendan utilizar atrás de ti algunos fondos neutros, sin utilizar el color blanco, ya que esto hablará acerca de sobriedad y profesionalismo.

  • Postura erguida

Procura permanecer derecho, sin verte acartonado, muévete de vez en cuando y mantén los pies bien plantados al suelo; eso te dará más seguridad.

  • No te acerques demasiado a la cámara

Busca que tu cámara enfoque un poco más arriba de tu cabeza y hasta el esternón, de esta forma el reclutador podrá tener un buen ángulo de tus expresiones durante la entrevista.

  • Utiliza en tu ropa un color representativo de la empresa que te entrevistará

Este punto resuena directamente en el inconsciente de tu entrevistador; es una forma de hacerle saber que indirectamente eres el indicado para ser parte de la empresa. Este dato es confirmado por los estudiosos del neurolenguaje.

  • Cuida tus redes sociales

Actualmente las empresas y los reclutadores están visitando los perfiles de redes sociales de las personas que entrevistan, esto para asegurarse que la información obtenida en la charla realmente sea congruente con lo que se publica en estos perfiles digitales. Cuida tu imagen, y procura que ninguna de tus publicaciones den pie a una opinión negativa de ti. En estos casos es recomendable tener un perfil personal y un perfil profesional.

  • Cuida tu maquillaje o procura quitarte el brillo del rostro

Si eres mujer procura que tu maquillaje sea moderado y con colores neutros; por otra parte, si eres hombre, procura comprar un polvo traslúcido para quitar el brillo de tu cara.

La guerra por conseguir empleo será ardua, pero si sigues estos consejos, será más sencillo lograr tu objetivo.

Esta nota fue realizada con base en información brindada por Roberto Debayle en el Podcast de Martha Debayle.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here