Los anunciantes subestiman el aumento de personas que se trasladan diariamente a su trabajo

0

La industria radiofónica tiene que realizar una serie de estrategias para conseguir que los anunciantes dejen de lado las percepciones erróneas y acepten los hechos sobre cómo la gente está viviendo, trabajando y consumiendo los medios. Un par de nuevos estudios muestran que muchos vendedores y agencias subestiman el hecho que gran parte de la población se está transportando para ir a su trabajo.

Según una encuesta realizada por Advertiser Perceptions realizada del 7 al 14 de octubre, los anunciantes y agencias perciben que el 43% de los trabajadores de EE.UU. trabajan desde sus casas. También creen que sólo el 32% viaja diariamente al trabajo. Sin embargo, los últimos resultados de un estudio de seguimiento de los traslados de los empleados encontró casi el doble de trabajadores de EE.UU. que se desplazan todos los días. Los datos de octubre de 2020 de la Reserva Federal de los EE.UU. muestran que el 56% se dirigen diariamente al trabajo y el 19% de los colaboradores laboran  desde sus casas diariamente.



De manera similar, los comerciantes y las agencias sobreestiman la porción de americanos que no están empleados, percibiendo que ese número es un 18% comparado con la cifra del 10% de la Reserva Federal.

Pierre Bouvard, Jefe de Insights Officer de Cumulus Media/Westwood One, dice que poner los dos estudios uno al lado del otro muestra cómo los responsables de la toma de decisiones en materia de publicidad a menudo asumen que su propio comportamiento es representativo de la población en general.

Bouvard señaló que los vendedores y las agencias creen que como todos trabajan desde casa, también debe hacerlo el resto del país. Reconociendo esto, Colin Kinsella, el CEO de Havas Media North America, dice: «El mayor riesgo para la radio AM/FM es el planificador de 26 años de edad que vive en Nueva York o Chicago y no se desplaza en coche y no escucha la radio AM/FM y por lo tanto no cree que nadie más escuche las estaciones».


Por otro lado, en los últimos meses, la Reserva Federal ha detectado a las personas que trabajan antes de la pandemia; sus datos revelan un aumento constante en el número de trabajadores que se desplazan a la oficina y una reducción simultánea en el número de estadounidenses que laboran desde casa y fuera del mercado laboral.

Por ejemplo, en mayo, durante la cuarentena en casa, el 55% de los trabajadores se desplazaban al trabajo antes de la pandemia, el 26% trabajaba en casa y el 19% no tenía empleo. Bouvard, dijo:»En el transcurso de la primavera y el verano, los desplazamientos aumentaron, los que estaban fuera del lugar de trabajo disminuyeron, y el número de los que trabajaban en casa disminuyó». Avanzando rápidamente hasta octubre de 2020, más de siete de cada diez (71%) de los que estaban empleados antes de la pandemia se desplazaban al trabajo, en comparación con el 19% que trabajaba en casa y el 9% que no estaba empleado. 

Los desplazamientos son un indicador clave para la radio, ya que el coche y el lugar de trabajo son los lugares más escuchados por la radio. La última actualización de Nielsen muestra que la escucha de radio AM/FM ha vuelto a sus niveles pre-pandémicos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here