Showprep – Deportes 30 de Noviembre

0

CHIVAS ENFRENTARÁ A LEÓN EN SEMIFINALES

Con el resultado entre Pumas y Pachuca, en donde la UNAM avanzó, las Chivas de Guadalajara ya conoce a su siguiente rival, ahora en Semifinales, se trata del súper líder de la competencia, los Esmeraldas de León. Chivas venció al América para poder llegar a estas instancias de manera categórica con tres goles de Cristian Calderón de gran manufactura; mientras que León pasó por encima de Puebla, que aunque con cierta dosis de problemas, al final se impuso la lógica. En temporada regular, tapatíos y guanajuatenses empataron 0-0 en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020, en partido que se disputó en el Estadio Akron. La otra semifinal está por conocerse, ya que al avanzar Pumas, deja pendiente a su rival, el cual saldrá de la serie entre Cruz Azul y Tigres que juegan a las 18:30 horas en el Estadio Azteca, con ventaja cementera de 3-1.

HAMILTON AMPLÍA SU RÉCORD DE TRIUNFOS TRAS LLEVARSE EL GP DE BARÉIN

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había igualado matemáticamente el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher, ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir. Hamilton logró, desde la ‘pole’, su undécima victoria del año; y elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Baréin -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir- por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero. El mexicano Sergio Pérez perdió ese puesto a tres giros del final, al quemar el motor de su Racing Point, incidente que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, detrás del que todos acabaron una carrera marcada por el escalofriante accidente -en la primera de las 57 vueltas- del francés Romain Grosjean (Haas), que salvó la vida milagrosamente.

McLaren fue la otra gran triunfadora de la jornada, ya que gracias al cuarto puesto del inglés Lando Norris y otra sensacional remontada de Sainz -que pasó del decimoquinto en parrilla al quinto en meta-, es tercera en el Mundial de constructores. Un título que ya se anotó hace cuatro semanas Mercedes, por delante de Red Bull. El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue sexto, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault), en un circuito que albergará de nuevo otro Gran Premio, el de Sakhir -aunque con otra configuración de la pista, más corta, sin el segundo sector- el próximo fin de semana. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que había salido segundo, acabó la carrera en octava posición y ha visto reducida a 12 puntos su ventaja sobre Verstappen, que, a falta de dos carreras, aún puede arrebatarle el subcampeonato. El francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), noveno y décimo, respectivamente, también puntuaron este domingo en Sakhir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here