Los anunciantes prefieren usar menciones para atraer a más consumidores

0

Los anuncios de menciones inicialmente comenzaron en la radio y siguen siendo un elemento publicitario más solicitado del medio, sobre todo están teniendo su mayor aceptación en el podcasting, donde este tipo de anuncios forma la base de la estrategia de monetización del canal. 

La Agencia Veritone One coloca alrededor de 50.000 anuncios de promoción de talentos en audio al año para más de 100 clientes. Conor Doyle, vicepresidente senior de la tienda de San Diego, el cual se especializa en ayudar a las marcas a usar audio en su estrategia de marketing; dijo: “Las menciones por los anfitriones tienen una buena reputación con estas marcas. Está en su hoja de ruta cuando empiezan a aprovechar los anuncios de Facebook o los basados en búsquedas».

Las menciones se han vuelto tan indispensables para las marcas directas que están listadas en el libro de jugadas de la Oficina de Publicidad Interactiva como un canal de medios que las compañías DTC deben explorar. 

Realizar con éxito una campaña para una empresa que quiere anunciarse menciones puede estar llena de riesgos y trampas. Para mejorar lo anterior, Veritone se basa en una tecnología sofisticada para rastrear las decenas de miles de anuncios leídos por los talentos al aire que coloca al año.Doyle explica: «Localizamos inmediatamente las lecturas, verificamos que tuvieron lugar y las evaluamos. Construimos ese flujo de trabajo de la agencia porque reconocemos que es un reto para nuestros clientes. Quieren saber qué se dice y cómo va la campaña«.


Al igual que un director de programa entiende la necesidad de dar al talento libertad creativa, también lo hacen las agencias como Veritone One, donde el lema es que no hay dos menciones que suenen igual. Doyle señala que la razón por la que son eficaces es porque se obtiene el punto de vista del talento sobre el producto y, con suerte, el uso que hacen de él. Los comunicadores saben cómo posicionar las cosas y cuando les dejas hacerlo, puede ser muy efectivo.

Las menciones por los locutores superan los anuncios producidos y recreados. Una encuesta de 412 oyentes de podcast realizada por el investigador de audio Signal Hill Insights para Stitcher encontró que las lecturas de los presentadores de radio produjeron 91% más elevaciones que las lecturas de los anunciantes. Las menciones por los anfitriones generaron mayores elevaciones en la conciencia de la mente, la familiaridad de la marca y la conciencia total que los anuncios del anunciante tanto para las marcas establecidas como para las emergentes.

El estudio «Veritone Uplift Study» mostró que las menciones son dos veces más efectivas para generar respuestas que los anuncios pregrabados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here