Showprep – Noticias 27 de Noviembre

0

CICLÓN «NIVAR» INUNDA CALLES Y DEJA SIN LUZ PARTES DEL SUR DE INDIA

Partes de la costa sur de India estaban inundadas el jueves después de que el ciclón «Nivar» azotara sus litorales, causando fuertes lluvias, arrancando árboles y derribando cables de electricidad. El meteoro tocó tierra en Pondicherry, un territorio federal cerca del estado de Tamil Nadu, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, según el Departamento Meteorológico del país. La tormenta perdía fuerza mientras de desplazaba hacia el norte, al estado de Karnataca. En Chennai, una ciudad costera de unos 10 millones de habitantes en Tamil Nadu, las intensas lluvias inundaron calles, derribaron árboles y se interrumpió el suministro de energía durante varias horas. Muchas zonas residenciales estaban anegadas y la gente permanecía dentro de sus casas.

La Fuerza Nacional de Respuesta Antidesastres de India dijo que sus equipos estaban trabajando para despejar caminos debido a la interrupción del tránsito por la caída de árboles en algunas zonas. Las autoridades de la ciudad dijeron que continúa sin conocerse toda la magnitud de los daños, pero gracias a las medidas adoptadas por el gobierno se redujeron las secuelas.  El miércoles, decenas de miles de personas huyeron de sus casas en las zonas bajas de Tamil Nadu y Pondicherry y se dirigieron hacia albergues facilitados por el gobierno para que escaparan del ciclón. «Es un consuelo que nada lamentable haya sucedido, y el debilitamiento del ciclón es una buena noticia», dijo el ministro estatal R.B Udhayakumar a reporteros en Chennai. El ministro del Interior de India, Amit Shah, dijo que las autoridades estaban trabajando para llevar toda la asistencia posible a las víctimas de la tormenta.

INGLATERRA ANUNCIA NUEVAS RESTRICCIONES

La mayor parte de la gente en Inglaterra seguirá con fuertes restricciones a la socialización y los negocios cuando concluya un confinamiento nacional la semana próxima, con bares y restaurantes cerrados en áreas en las que viven más de 20 millones de personas. Este jueves, el gobierno anunció los detalles de las medidas regionales en tres niveles que entrarán en vigor el 2 de diciembre. Solamente tres áreas remotas y las islas —que en total suman una población de 700 mil personas— están en el nivel más bajo, en el que bares y restaurantes abren casi normalmente y miembros de hogares diferentes pueden reunirse bajo techo. t6khth4hcgfdMás de la mitad de los 56 millones de habitantes de Inglaterra, incluyendo 8.6 millones de residentes de Londres, están en el nivel intermedio, en el que la mayoría de las tiendas, restaurantes y otros sitios de esparcimiento pueden abrir sus puertas — con algunas restricciones — y el público puede regresar en números limitados a teatros y estadios.

Otros 23 millones de personas en una enorme porción del centro y el norte de Inglaterra, incluyendo ciudades como Manchester y Birmingham, además del condado de Kent, en el sureste, serán colocadas en el nivel superior, en el que restaurantes y bares solamente pueden ofrecer servicio de entregas y para llevar, y lugares como teatros y estadios deben seguir cerrados. Tiendas, gimnasios y peluquerías podrán abrir en todo el país. El primer ministro Boris Johnson dijo que se necesitarán «medidas duras» hasta la primavera, cuando se espera que una combinación de vacunas y pruebas masivas ayuden a regresar a la normalidad. «Si aflojamos ahora nos arriesgamos a perder el control sobre este virus de nuevo, desechando las ganancias duramente obtenidas y forzándonos a regresar a un encierro nacional en el Año Nuevo, con todos los daños que eso implicaría», dijo en una conferencia de prensa. El gobierno impuso un confinamiento nacional de cuatro semanas en Inglaterra al comenzar este mes para combatir un aumento en los casos de coronavirus, con limitaciones a los viajes y el cierre de los negocios no esenciales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here