Showprep – Noticias 25 de Noviembre

0

MACRON ANUNCIA QUE FRANCIA COMENZARÁ A VACUNAR EN DICIEMBRE O ENERO

Francia comenzará a vacunar contra el coronavirus «a finales de diciembre o comienzos de enero», con prioridad inicial para las personas de más edad, anunció este martes el presidente, Emmanuel Macron, quien dijo que vacunarse no será obligatorio. En una intervención televisada al país, Macron avanzó el calendario de salida del confinamiento en vigor desde el 30 de octubre y que comenzará el próximo sábado con la apertura de comercios no esenciales. También se volverán a permitir las ceremonias religiosas con una limitación de 30 personas y se permitirán los desplazamientos de 20 kilómetros y durante tres horas, frente a un kilómetro y una hora permitidos en la actualidad.

El 15 de diciembre, si los parámetros de la pandemia siguen bajando, se eliminarán las restricciones en los desplazamientos para las celebraciones navideñas y se permitirá abrir cines, teatros y museos, aunque se impondrá un toque de queda a partir de las 21:00 horas. Pero Macron multiplicó los llamamientos a la prudencia para «evitar una tercera ola y un tercer confinamiento», por lo que pidió que se mantenga la distancia social y la higiene, que se use la mascarilla y que se eviten las reuniones multitudinarias, incluidas las familiares. Bares, restaurantes y gimnasios seguirán cerrados, al menos, hasta el 20 de enero, cuando se hará una nueva evaluación y, si la apertura anunciada un mes antes no ha reactivado la pandemia, se tomarán nuevas medidas de apertura. El presidente fijó en cinco mi contagios diarios y menos de tres mil pacientes en cuidados intensivos el límite que permitirá seguir avanzando en la desescalada, lo que autorizaría a abrir restaurantes y gimnasios, aunque no citó los bares. Macron pidió responsabilidad individual, prometió mejorar la estrategia de test y aseguró que harán más obligatorias las cuarentenas de los casos positivos.

APARECE MISTERIOSO OBELISCO EN DESIERTO DE EU Y SURGEN TEORÍAS

Un misterioso «obelisco» de metal que fue encontrado enterrado en el remoto desierto del oeste de Estados Unidos ha encendido la imaginación de los observadores de ovnis, teóricos de la conspiración y fanáticos del difunto cineasta británico Stanley Kubrick en todo el mundo. El pilar triangular brillante, que sobresale aproximadamente más de tres metros de las rocas rojas del sur del estado de Utah, fue descubierto el miércoles pasado por funcionarios locales. Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron «un monolito de metal instalado en el suelo», pero «ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí». «Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», advirtió la agencia en un comunicado de prensa con un toque irónico el lunes.

La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral en Internet, y muchos notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en obras de ciencia ficción clásicas como la famosa cinta de Kubrick «2001: Odisea del espacio», de 1968. Otros comentaron sobre el descubrimiento durante un año turbulento en el que el mundo se vio afectado por la pandemia de coronavirus, y especulan con optimismo que podría tener una función completamente diferente. «Este es el botón de ‘reinicio’ para 2020. ¿Alguien puede presionarlo rápidamente?» bromeó un usuario de Instagram. Dado que los funcionarios se niegan a revelar la ubicación del objeto por temor a que curiosos se acerquen al desierto remoto, también ha comenzado una carrera en línea para geolocalizar el «obelisco» utilizando las formaciones rocosas circundantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here