Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

0

Hace algunos minutos, ESPN F90 confirmó la muerte de Diego Armando Maradona a sus 60 años de edad; según los últimos reportes, esto sucedió en su domicilio, luego de que el futbolista sufriera un paro cardiorrespiratorio, derivado de una cirugía a la que había sido sometido recientemente.

Este gran exponente del balonpié, nació el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, Argentina, en donde se crió dentro de una familia humilde. Su debut profesional en el mundo del soccer fue cuando tenía 15 años de edad en la primera división de Argentinos Juniors.

Cabe señalar que desde sus 16 años empezó a jugar con la selección argentina. Además cabe señalar que su carrera ante el mundo dio un gran despegue en el mundial de 1986, mismo que se jugó en México, en donde anotó el mejor gol de todos los tiempos contra la selección de Inglaterra.

Además de su trayectoria como futbolista, también fungió como entrador de diferentes equipos de soccer como a la Selección Argentina, al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Al Fujairah de los Emiratos también y a los Dorados de Sinaloa en México.

Sin duda esta pérdida marca hito en este doloroso 2020.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here