Fallece Armando Pérez Roura, fundador de Radio Mambí 710 AM Miami

0

La tarde de este lunes 23 de noviembre del 2020, se anunció sobre el sensible fallecimiento de Don Armando Pérez Roura a sus 92 años de edad, quien fue reconocido como el primer representante de la radio cubana en Estados Unidos. Esta gran figura de radio fue quien fundó Radio Mambí 710 AM hace 35 años, una de las estaciones más importantes para hispanos en Miami.

La vocación de Don Armando estuvo presente desde sus primeros pasos de vida, ya que desde sus 15 años empezó a tener contacto profesional con la radio. Durante su tiempo en Cuba, esta celebridad de nuestro medio tuvo la dicha de formar parte de proyectos de AM y FM como Radio Reloj y CMQ.

Fue aproximadamente en el año 1962 cuando Roura abandonó Cuba y así terminar sus estudios en Ciencias Políticas y obtener el grado de Doctor en Recursos Humanos por la Biscayne College. Cabe señalar que durante su trayectoria logró participar en múltiples estaciones de Miami, como: WQBA, WRIZ, WFAB, WOCN y WAQI-Radio Mambí, emisora que dejó en 2015, para dar paso a la conducción de un programa en La Poderos 670 AM.

Desde la redacción de radioNOTAS, enviamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y radioescuchas de Don Armando.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de diariolasamericas.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here