El control remoto virtual puede ser funcional para las emisoras

0

En un momento de crisis donde grandes industrias han tenido que adaptarse para poder seguir en el mercado. La radio no solo se ha dedicado a hacer spot publicitarios tradicionales, ya que se ha aliado con los medios digitales para comenzar a anunciar a sus clientes por internet. Los paquetes que promueven los eventos están llenos de anuncios pagados y promociones que se ejecutan en la semana anterior, el día del evento y durante el mismo. Para los clientes, eso significa que gran parte del beneficio viene antes de que las personalidades del aire de la estación se presenten en el lugar.

Pierre Bouvard, Director de Insights de Cumulus Media, dice que los datos de Nielsen muestran que la compra de una docena de anuncios semanales de radio AM/FM llega al 43% de la audiencia de una estación de 25-54 años, lo que equivale a un promedio de 1.7 veces. Veinticuatro anuncios semanales llegan al 60% de la audiencia de la estación, siendo un promedio de 2.4 veces. Pero cuando se añade una emisión de la compra, el alcance alcanza el 76% con una frecuencia semanal media de 4.1 veces.

Bouvard dijo: «Podría pasar un tiempo antes de que los mandos en persona puedan volver a ocurrir, pero no hay razón para que los anunciantes no puedan seguir aprovechando el valor que aportan«. Un negocio puede seguir promoviendo ofertas exclusivas día a día a través de un control remoto virtual apoyado por un anuncio de compra en la semana anterior. 

Es muy fácil realizarlos, explicó Bouvard, solo se tiene que publicitar el anuncio de radio y éste lleve a los consumidores a un sitio web para chatear con los representantes de servicio al cliente. Para que después el talento al aire en el programa publicite dicho anuncio que se promociona por vía internet.

Bouvard dice que es el mensaje, los medios de comunicación, y las otras herramientas que se unen para hacer un impacto a un cliente. Lo que puede funcionar para las estaciones de radio, pueden ser los eventos virtuales con un poco de creatividad se pueden hacer grandes cosas.

En un análisis de 500 estudios de retorno de la inversión, Bouvard señala que Nielsen encontró que los dos impulsores de ventas más fuertes son la creatividad y el alcance, dos elementos que pueden mantenerse incluso con un escenario virtual.

Boulevard también, mencionó que para que los eventos virtuales tengan el mismo impacto deben estar alineados con los horarios de compra para la tienda o el servicio y cuando los clientes pueden estar en sus autos. Hay otras herramientas de producción que también pueden mejorar un control remoto virtual, como agregar música y logotipos para capturar la atención de los oyentes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here