Trabajar en equipo puede ser la solución para las emisoras ante la crisis

0

Las estaciones de radio en estos últimos meses han tenido que vivir cambios brutales; es por ello, que para que éstas puedan seguir en la jugada necesitan generar conciencia colectiva con su equipo de trabajo. Recordemos que estamos en una etapa de adaptación a una nueva normalidad, por ejemplo, gran parte de los trabajadores tienen que laborar desde sus hogares. 

A la mayor parte de la sociedad les queda pocas o nulas posibilidades de control e incertidumbre ante las circunstancias que hemos pasado. Ahora los planes de cualquier emisora no es aumentar rating, sino sobrevivir ante la crisis sanitaria.

Los desafíos de las emisoras son muy grandes; últimamente, las frecuencias han adoptado modelos de trabajo remoto definitivos; mientras que las personas enfrentamos retos al ajustarnos a espacios, horarios e interacciones en el trabajo desde nuestros hogares.


La creación de equipos de trabajo eficientes, leales y sólidos son importantes, por otra parte, la crisis sanitaria permitió a las emisoras generar ecosistemas colaborativos con la finalidad de que le ayudarán afrontar el caos y la incertidumbre y potenciar el crecimiento de los negocios.

Si quieres encontrar buenas soluciones con tu equipo de trabajo primero debes conocerlo y saber qué es lo mejor para él.

Liderazgo:

Deben reconocer e incentivar a todos los colaboradores a seguir  adelante con el programa radiofónicos y no solo eso sino a realizar una buena planificación del contenido con estrategias adecuadas para poder lidiar con las distintas problemáticas que se van presentando en el camino. 

En cada emisora debe de existir personal que tenga aptitudes de manejo interno, por ejemplo, que desde un inicio se definan los objetivos, metas, implementación de procesos y supervisión personal.

Filosofía empresarial:

Aptitudes gerenciales que nos ayuden a definir objetivos, metas, implementación de procesos y supervisión de resultados. 

Coaching:

Los colaboradores deben desarrollar habilidades, modificar actitudes y plantear retos a los colaboradores para crecer profesionalmente.

Lo que necesitan es que todos los colaboradores de la estación cultiven la conciencia. 

Lo anterior, lo definimos como resonancia: una habilidad del líder para impactar las emociones de las personas del equipo e inspirar la solidaridad, la colaboración y la empatía entre todos los colegas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here