Showprep – Noticias 23 de Noviembre

0

HONG KONG DARÁ 645 DÓLARES A POSITIVOS EN PRUEBAS

El Gobierno de Hong Kong informó que dará 5 mil dólares hongkoneses (645 dólares estadounidenses ó 544 euros) a cualquier habitante que dé positivo por coronavirus con el objetivo de incentivar a la población a que se someta a las pruebas de ácido nucleico para detectar la enfermedad. «Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil  dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test», dijo hoy la secretaría de Sanidad en un comunicado. Sophia Chan, titular de Sanidad, explicó posteriormente en rueda de prensa que la inusual medida se debe a que la urbe se enfrenta a un creciente número de casos de COVID-19, y las campañas masivas de pruebas son clave para frenar su transmisión.

La funcionaria agregó que el Gobierno local abrirá cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas, los cuales se suman a los cuatro que ya están en funcionamiento en la actualidad. La ciudad registró este domingo 68 nuevos casos de coronavirus tras sumar 43 el sábado, y exigirá también a colectivos que trabajan de cara al público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan la prueba de forma obligatoria. «La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control», insistió Chan. Hong Kong ha registrado 5 mil 560 casos de coronavirus y 108 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

RUSIA PROLONGA EMBARGO DE ALIMENTOS A OCCIDENTE

El presidente ruso Vladimir Putin prorrogó hasta finales de 2021 el embargo sobre los productos alimentarios occidentales, introducido en 2014 en represalia por las sanciones decretadas por los estadounidenses y los europeos contra Moscú por su papel en la crisis ucraniana. El decreto, firmado por el propio Putin, prolongó hasta el 31 de diciembre de 2021 la prohibición de importar a Rusia productos alimenticios procedentes principalmente de la Unión Europea (UE).  Esta medida, adoptada en agosto de 2014, se aplica a la mayoría de los productos alimenticios originarios de los países que sancionan a Rusia por la anexión de la península ucraniana de Crimea, en marzo del mismo año, y su apoyo a los separatistas del este de Ucrania. Desde entonces, el embargo se prorrogó en cinco ocasiones.  A finales de junio, la UE decidió postergar por seis meses sus sanciones económicas contra Rusia debido al conflicto anteriormente mencionado. 

VALIDAN LEY ANTICHATARRA APROBADA EN OAXACA

La llamada Ley Antichatarra, que  aprobaron los integrantes de la 64 Legislatura de Oaxaca en agosto pasado, fue validada por el Poder Judicial de la Federación. La Ley consiste en la prohibición de vender y suministrar alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad. Lo anterior se anunció, luego de que se desechara la suspensión promovida el pasado 29 de octubre por tres empresas que solicitaron jurídicamente suspender las restricciones establecidas en la adición al Artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

La resolución, emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Decimotercer Circuito, precisa que el Estado Mexicano tiene el deber de garantizar el derecho de todas las personas y, en especial, de los menores de edad, de acceder a una alimentación adecuada y saludable. La norma, que tiene por objeto eliminar o reducir la ingesta de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en el estado de Oaxaca, deberá aplicarse en instituciones educativas públicas o privadas de niveles básico y medio superior en la entidad. Con ello, se busca mejorar la alimentación y salud de  la población infantil y adolescente. Tras la resolución, legisladores locales señalaron que ésta representa un gran avance en la lucha para erradicar la obesidad y diabetes en las niñas y niños.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here