Showprep – Insólitas 23 de Noviembre

0

PRESENTAN COLECCIÓN DE ABRIGOS FABRICADOS CON PLÁSTICO

Fueron confeccionados con cuatro millones de botellas de plástico recicladas. La firma de moda holandesa C&A ha presentado su nueva colección de abrigos confeccionados a partir de cuatro millones de botellas de plástico recicladas, y de esa cantidad un abrigo necesita de 14 a 24 botellas cada uno. Según explican desde la marca, este tipo de confección significa una apuesta por la moda circular como eje de su estrategia de sostenibilidad de una industria, la de la moda, que figura en la lista de las más contaminantes del planeta. El poliéster es una de las materias primas reutilizadas por la marca, como el cachemir, el nailon y el algodón con el objetivo de “ahorrar energía y recursos” y reducir los desechos textiles para hacer la industria de la moda mucho “más responsable” con el medio ambiente, explica la firma en un comunicado.

El poliéster reciclado para esta colección proviene de residuos que de otro modo irían al vertedero, como las botellas de plástico. El relleno de las prendas está realizado totalmente con estos deshechos reciclados. La firma, con más de 179 años de historia, ha apostado por una producción sostenible, desde hace algunos años, logrando que el 64 por ciento de las materias primas empleadas en sus colecciones (como el algodón, la viscosa y el poliéster) se obtengan de forma más sostenible.

GATA CALLEJERA LLEVA A SUS CACHORROS A LA MUJER QUE LA ALIMENTÓ Y AYUDÓ CUANDO ESTABA PREÑADA

La visita de la gata con sus nuevas crías resultó ser muy oportuna ya que los pequeños felinos tenían problemas respiratorios y padecían conjuntivitis. Una residente en la ciudad canadiense de Quebec que había comenzado a alimentar a una gata callejera, se llevó una gran sorpresa cuando el animal llevó a sus cachorros a la casa y ella ni siquiera sabía que la gata estaba en periodo de gestación. La historia comenzó hace un par de meses atrás, cuando la gata, llamada Usagi, vagaba por el jardín de la casa de Lisianne en busca de comida. La mujer la alimentó y con el paso del tiempo Usagi fue cogiendo confianza y empezó a jugar con su nueva amiga. La propietaria pensaba que estaba sobrealimentando a la felina, porque su vientre era cada vez más grande.

Usagi parió seis gatos y un día los llevó uno por uno a la casa de Lisianne. La mujer los acogió y después pidió ayuda a un refugio de animales, donde se descubrió que los cachorros tenían problemas respiratorios y conjuntivitis, y se les realizaron los respectivos tratamientos. Lisianne ha adoptado oficialmente a Usagi y la ha esterilizado. Las crías tienen tres meses de edad, y cuatro de ellas ya han encontrado un nuevo hogar y se espera que los dos restantes también sean adoptados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here