5 maneras en las que tu emisora puede alegrarle el día a sus oyentes

0

 El 2020 es un año lleno de cambios y anomalías de los cuales no estábamos preparados. Mientras tanto, el 2021 está a la vuelta de la esquina y la pandemia no llega a su fin, sino por el contrario, se avecina un rebrote de COVID-19 y lamentablemente es más fuerte que el de hace algunos meses; varios establecimientos están cerrando de nuevo. 

Las personas están desesperadas y con bastantes problemas no sólo económicos o de salud; sino emocionales, puesto que, al igual que las empresas; las audiencias están pasando por distintos cambios, desde perder un empleo o adaptarse a las nuevas formas de laborar y de vivir. 

Anudado a lo anterior, las estaciones de radio tienen la posibilidad de poder sacar adelante a las personas que están pasando un mal momento, y más en estas fechas que se supone son, para celebrar y pasarla en familia. Por tema de la pandemia mucha gente no podrá ver a sus seres queridos físicamente, ni tampoco podrá disfrutar de unas vacaciones fuera de su casa. 

Por eso y más las personas están bloqueadas y desesperadas, es momento de que las emisoras actúen y se pongan manos a la obra para animar a su público, es cierto que la industria radiofónica no tiene la cura del virus; pero lo que sí puede hacer es ayudar anímicamente y animar a las personas. 

A continuación les presentamos 5 maneras en las que tu emisora puede alegrarles el día a su audiencia y estar cuando más lo necesitan: 

1.-  ¿Qué es lo que necesitan?

Primero que otra cosa, tienes que conocer a tu público, saber qué es lo que está ocurriendo en su entorno, para así, buscar soluciones que se acoplen a su estado de ánimo. 

Gran parte de las personas extrañan acudir a conciertos, estadios o simplemente visitar su restaurante preferido. Así que lo que puede hacer tu frecuencia es acordar con artistas, conciertos por medio de plataformas virtuales como zoom o meet. Para que estos días vacacionales no sean tan pesados para tus oyentes y salgan un poco de su rutina. 

Sabemos que no es lo mismo que hacerlo presencialmente, pero se las personas van apreciar esta acción como no tienes una idea.


2.- Escucha a tu público

Trata de estar lo más conectado y comunicado con tu audiencia, sobre todo en estos tiempos en los que se encuentran más desanimados, ya que muchas personas que se estarán solas en las fiestas navideñas, buscarán desahogarse por medio de la red social y es aquí donde entran las emisoras a ejercer su papel y ser una compañía para ellas.

La inteligencia emocional de las estaciones es más importante que nunca Da el número de teléfono, las llamadas de bienvenida y reproduce segmentos cortos que reflejan la emoción del momento.  Tu audiencia no tendrá este tipo de «contacto visual» en Spotify, SiriusXM, sus podcasts favoritos o en cualquier otro lugar.

3.- Asóciate con una línea de crisis 

Existen muchas organizaciones especiales que se especializan en hablar con las personas que no se encuentran bien emocionalmente, este mes es un buen momento para que conectes con uno de estos grupos, y así ayudes a tu público en el momento en que más lo necesita.

4.- Apoya a los más necesitados 

Hacer obras de caridad para estas fechas es una muy buena solución para ayudar a tu público y hacerles saber que estás presente cuando ellos más lo requieren. 

5.- Solidarízate con los negocios locales

Cuando comenzó el brote de COVID-19, las estaciones se habían dedicado a ayudar a los negocios pequeños a poder seguir en el juego, las cosas desde ese entonces no han mejorado; es por ello, que las emisoras deberían inducir a sus audiencias a consumir local. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here