5 Tácticas para vender pauta publicitaria en radio en tiempos de crisis

0

Si tú te dedicas a las ventas en radio, sabes que el panorama realmente pinta un tanto gris y desolador, esto debido a que luego del inicio de la pandemia, las empresas han decidido cancelar o posponer sus campañas, con la única finalidad de guardar más recursos por si en algún momento se requiere. Esto no significa que las empresas hayan dejado de anunciarse, sólo cambiaron de plataformas para hacerlo. Recientes estudios confirman que la inversión publicitaria durante la pandemia se ha aumentado en los medios digitales, esto debido a que resulta más barato el comprar este tipo de anuncios.

La labor actual de los ejecutivos de venta publicitaria en radio es titánica en estos tiempos, y más en estas fechas de fin de año; sin embargo, muchas personas se están viendo motivadas a gastar, como una forma de dar un poco de felicidad a sus seres queridos durante estas épocas navideñas que se aproximan. Es importante que te acerques a esas marcas que ofrecen productos que comúnmente se regalan a fin de año. Justo nos estamos enfrentando ante una gran oportunidad de negocio, para que los anunciantes vuelvan a la radio.

En radioNOTAS hemos rescatado 5 tácticas y consejos efectivos para tus próximas negociaciones de venta de pauta publicitaria en radio. Tómalas en cuentas y úsalas; haz que el proceso de compra sea toda una experiencia memorable para tu cliente:

  • Haz algunos videos sencillos

El hacer videos creará un impacto más fuerte entre tus clientes, ya que de una forma didáctica condensarás toda la información numérica sobre el poder que la radio tiene en las decisiones de compra de los radioescuchas. Cita fuentes confiables como Nielsen, monitorLATINO, etc.

  • Adáptate al presupuesto de tu cliente

Este punto no quiere decir que vas a regalar tu trabajo o el espacio al aire, sin embargo, puedes crear un plan personalizado, con base en las necesidades de tu cliente y su presupuesto. Toma en cuenta que ningún recurso es insuficiente, no hagas sentir a tu comprador como si su dinero fuera muy poco.

  • Siéntete seguro de lo que estás vendiendo

Antes de sentarte con cualquier cliente, es tu deber el investigar acerca de tu producto y su efectividad, es decir, cómo funciona la radio entre el público al que te estás dirigiendo. Una vez que tengas toda esa información en tu mente, realmente sabrás que estás trabajando en el lugar correcto y tendrás la convicción de que AM/FM son justo lo que el ejecutivo de marca necesita para cumplir sus objetivos.

  • Lanza el método SPIN

Esto se basa en lanzar preguntas a tu cliente, de forma oportuna y asertiva, de tal forma que puedas detectar su necesidad, sus objetivos, su principal problema, y cuál es el beneficio que su producto brinda. Estás haciendo una labor de investigador, con la finalidad de ofrecer una mejor solución.

  • Venta de soluciones

No toques el punto en donde el cliente llegue a contarte los problemas que tiene con sus productos; haz un research previo en donde tú mismo ya tengas un análisis preparado sobre el producto y cómo tu pauta en radio puede ayudar a un mejor posicionamiento o a aumentar las ventas.

¿Estás listo para afrontar el reto de venta publicitaria en radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista Merca 2.0 y un artículo lanzado a través del blog Teamleader.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here