Showprep – Deportes 20 de Noviembre

0

RAFAEL NADAL, A SEMIS DE COPA MASTERS POR PRIMERA VEZ EN 5 AÑOS

Rafael Nadal avanzó a las semifinales de la Copa Masters, algo que no había conseguido en cinco años, y eliminó al campeón defensor para lograrlo. El español se impuso el jueves 6-4, 4-6, 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas en la O2 Arena. Es la sexta vez en 10 apariciones que Nadal ha llegado a la ronda de los cuatro mejores del certamen que pone fin a la temporada. El cetro de este torneo es el más relevante que falta en las vitrinas del mallorquín en su ilustre carrera. Tsitsipas conquistó el título en su primer intento, el año pasado, pero quedó eliminado tras sufrir su segunda derrota en la fase de grupos.

Lo condenó su endeble servicio en el tercer set, durante el que sufrió tres quiebres. Nadal jamás lució amenazado con su saque, sino hasta el último game del segundo parcial, en el que cometió una falta doble que dio al griego una oportunidad de volver al encuentro. «Pienso que estaba ganando mis servicios con bastante comodidad hasta ese momento», dijo Nadal. «Después de eso, todo ha cambiado». De pronto, ninguno de los rivales pudo sostener el saque. La tercera manga comenzó con tres rompimientos consecutivos y Nadal tomó la ventaja por 2-1. Finalmente, el español conservó su servicio y rompió el de su adversario para ubicarse en 5-2. Aseguró la victoria en su segundo match point.

MATT WALLACE Y CAMILO VILLEGAS DOMINAN EN EL RSM CLASSIC 

Sin presencia mexicana se llevó a cabo la primera ronda del RSM Classic en el campo de Sea Island en Georgia. A pesar de ser un campo con varias complicaciones los scores bajos abundaron en el primer día de competencia finalizando con el inglés Matt Wallace y el colombiano Camilo Villegas en lo más alto del tablero con un score en seis abajo de par, 64 golpes. Ambos jugadores cuentan con la mínima ventaja sobre un grupo de ocho jugadores. 

El colombiano Camilo Villegas continúa con su lento regreso a la actividad después de la pérdida de su hija de tan solo dos años por cáncer hace apenas unos meses. Sin embargo, el liderato del certamen está en manos de cualquiera teniendo a 20 jugadores a únicamente tres golpes de diferencia.  De lado de las mujeres se juega el Pelican Women’s Championship en donde María Fassi es la única mexicana en el evento, sin embargo, no inicio de la mejor manera la semana con una ronda de 73 golpes, tres arriba de par, con seis bogeys y tres birdies.  La mexicana se encuentra empatada en el lugar 63 y necesitara de un mejor segundo día para pasar el corte.  En lo más alto de la tabla se encuentra Sophia Popov, la campeona actual del Abierto Británico, con una ronda de 64 golpes, y dos golpes de ventaja.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here