¿Qué están haciendo las estaciones para atraer a sus oyentes?

0

Antes de que la pandemia se presentará todos los Directores de Programación de las emisoras, realizaban una reunión semanal, la cual se centraba en una sola pregunta: ¿Qué están creando en sus programas radiofónicos para atraer a la audiencia? El equipo clave para que funcione la estación de manera adecuada, debían estar en la sala para dicha junta: el Director Musical, el Director de Promociones, los anfitriones del programa, etc. 

Todos estos, se dedicaban a diseñar una estrategia para el programa de la semana, para ello, primero debían averiguar qué concursos se llevarían acabo, qué temas de cultura pop se discutirían al aire, qué eventos locales se promoverían, etc.

Ahora que las cosas han cambiado y hemos tenido que entrar en una nueva normalidad. Los Directores de Programación de las emisoras deben pensar en nuevas formas no sólo de realizar las reuniones, sino de implementar contenido nuevo de la mano de herramientas digitales, con la finalidad de atraer a más oyentes, ya que ante esta crisis sanitaria, gran parte de la población ha visto a los medios digitales como un escape en sus momentos de desesperación e incertidumbre. 

Por tanto, en las juntas actuales deberían cuestionarse: ¿Qué están haciendo con su contenido digital para atraer a más oyentes? Con demasiada información en la red, las personas ya no saben lo que es verdad y qué información es verídica. Es por ello, que las estaciones deben implementar estrategias online para que los contenido realizados estén dirigidos a un público específico.

Las emisoras de radio necesitan crear contenidos de forma regular y continua para discutir y evaluar su estrategia de contenido digital: una reunión semanal en la web. Lo que tienen que hacer es dividir su reunión semanal en la web en dos secciones: El pasado y el presente.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here