Pittman: “No me sorprende que nuevas empresas estén incursionando en el audio”

0

Recientemente, Bob Pittman, quien es el CEO de iHeartMedia, ha emitido algunas declaraciones, esto después de ver el rápido crecimiento que ha habido entre las múltiples empresas de medios de comunicación en general que están empezando a incursionar en la industria del audio, específicamente en el mundo del Podcast. Es importante señalar que Interactive Advertising Bureau señaló que este medio será el que más rápido crecimiento obtenga en el próximo 2021.

Ante Bloomberg TV, este importante ejecutivo de los medios estadounidenses, declaró: “Todo el entorno del Podcast se está construyendo, y creo que estamos presenciando a personas que están tratando de subir a bordo de esta fiesta, y por una buena razón; es un gran motor de crecimientoProbablemente ha sido el negocio de crecimiento digital más rápido”.

Algunos ejemplos bastante relevantes de inversión en la industria del podcast, son los siguientes: Spotify compró Megaphone por un total de 235 millones de dólares, mientras que SiriusXM compró Stitcher / Midroll y Simplecast por un total de 353 millones de dólares; por su parte, iHeartMedia compró Voxnest por 50 millones de dólares.

Bob mencionó que este negocio, se está convirtiendo en una potencial entrada de dinero, puesto que tan sólo en octubre en iHeart se tuvieron 27.8 millones de oyentes, con un total de 266 millones de streams de episodios de podcasts. El ejecutivo mencionó que se ha visto que este medio de comunicación ha crecido principalmente entre los más jóvenes, con lo que se descarta la idea que se tenía sobre que este segmento sólo buscaba consumir música.

¿Consideras que la radio debe invertir más en los podcasts y así tomar una nueva oportunidad de negocio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here