Los programas de asuntos públicos se adaptan a las necesidades de la radio

0


La programación de asuntos públicos de la radio siempre ha sido impulsada por las demandas de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Desde hace tiempo, la FCC estableció ciertos pagos para el número mínimo de horas que las emisoras dedican cada semana a la programación de “no entretenimiento”. Los reguladores no exigieron que la programación de asuntos públicos se originará local. 

En la actualidad el requisito de asuntos públicos suele estar muy por debajo de la lista de prioridades de las emisoras, ya que por motivo de la pandemia, gran parte de las estaciones hicieron recorte de personal así como obtuvieron menos ingresos por publicidad. La FCC todavía espera que las estaciones sean buenas fideicomisarios públicos a cambio del privilegio de tener una licencia, incluso en ausencia de cuotas estrictas.


El principal requisito hoy en día es un informe trimestral, cargado oportunamente en la base de datos en línea de la FCC, que enumera los problemas y asuntos locales, y describe la programación de la estación (normalmente asuntos públicos) que ha abordado estos temas. Anteriormente, se requería que un archivo en papel estuviera disponible en los estudios. Con el informe trimestral de cada estación ahora disponible en el Archivo de Inspección Pública en Línea (OPIF), los asuntos públicos son mucho más visibles.

Algunas estaciones han leído «problemas y asuntos locales» como un mandato para originar asuntos públicos a nivel local. Sin embargo, en lo que respecta a la FCC, no hay ningún requisito de que los programas de asuntos públicos se originen localmente, sólo que aborden los temas importantes para su comunidad en el informe trimestral.


También, se recalcó la gran mayoría de los problemas y asuntos locales listados por las estaciones en los informes de la FCC no son en realidad de naturaleza local. Son asuntos universales, como «educación» y «desempleo», que pueden ser fácilmente abordados por un programa que no es considerado como local. Miles de estaciones han descubierto asuntos públicos sindicados a nivel nacional como resultado.

Los programas de asuntos públicos sindicados abordan estos temas completamente, y como pueden conseguir los mejores invitados, a menudo los cubren más a fondo que un programa local. Muchas estaciones usan programas sindicados exclusivamente para satisfacer asuntos de cumplimiento, mientras que otras los combinan con programas producidos localmente. La FCC está satisfecha de cualquier manera.

Así que mientras las reglas de la FCC siempre han impulsado la programación de asuntos públicos, esas reglas dan a las emisoras una forma de satisfacer sus obligaciones de asuntos públicos de manera económica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here