6 Preguntas que puedes hacer cuando tu invitado no da información suficiente

0

Realizar entrevistas en la radio es un asunto que requiere ser muy meticuloso, sobretodo porque muchos de los invitados, a pesar que son expertos en su rama, no tienen gran experiencia en medios de comunicación, por lo que esto podría afectar directamente en su desempeño al momento de estar al aire, provocando que por los nervios, no digan la información completa sobre lo que se les pregunta, o simplemente utilicen muchos tecnicismos al momento de expresarse.

Recuerda que en el mundo de los medios de comunicación, lo recomendable es utilizar términos coloquiales para explicar cualquier temática, por lo que, si ves que tu invitado está usando palabras muy de la jerga coloquial de su rama, ve orientando la plática como si tuvieras muchas dudas al respecto, para que él mismo entienda que debe hacer más digerible el contenido.

El ser entrevistador de radio requiere ser multitaks, esto debido a que además de estar al pendiente de las instrucciones del productor y escuchar lo que su público quiere, también deberás estar alerta sobre cada cosa que diga su invitado, para saber si la plática está siendo entendida por tus radioescuchas.

Hemos preparado seis preguntas que podrán ayudarte a enriquecer la charla con algunos de tus entrevistados, con la única finalidad que estos te den más información útil para tu público radioescucha.

  • ¿Lo que nos explicaste hace referencia a…? (Completa la pregunta)
  • La gente piensa que tu tema hace referencia a… ¿Es esto cierto? (Completa la pregunta)
  • Tengo algunas dudas, ¿Este concepto funciona así en la vida diaria?
  • Al hacer mención de este concepto, ¿A qué te refieres específicamente de una manera más coloquial?
  • Ahora que ya sabemos un poco más del contexto de este tema, cuéntanos, ¿En la vida diaria en dónde podríamos verlo aplicado?
  • En tu experiencia, ¿Cómo este tema que nos expones, ha logrado causar un impacto en la vida de las personas?

Recuerda que cada una de las preguntas anteriormente planteadas, podrían prestarse a herir susceptibilidades, por lo que el tono que utilices para decirlas, es primordial, para que realmente parezca una duda y para que no hagas sentir a tu invitado como que no supo ahondar en el tópico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here