4 Soluciones para conectar con tus oyentes en la nueva normalidad

0


El mundo no volverá a ser el mismo, muchas personas ya lo entendieron, sin embargo, existen algunas otras que aún no aceptan lo sucedió.
Por tanto, es tarea de los medios de comunicación hacer ver la realidad que nos toca enfrentar, y no visualizar este panorama como algo pasajero, es triste pero la vida ya no será como antes. 

Las telecomunicaciones y radiodifusión tienen un valor y utilidad para impulsar tanto la economía como la conexión con las personas. Es por ello, que se busca generar soluciones para que las emisoras puedan no sólo conectar con sus audiencias, sino que las ayuden a entender la nueva normalidad y a establecerse a desarrollarse  en ella. 

Las estaciones deben implementar en sus programas radiofónicos diferentes tipos de mensajes, con la intención de abordar los efectos de la pandemia pero sin alertar ni hacer que el público entre en pánico. 

A continuación te mostraremos 4 soluciones para que las emisoras conecten y ayuden a sus oyentes a sobrellevar y a desarrollarse en la nueva normalidad. 

  • Conectar con los más afectados 

Gran parte de los habitantes del mundo están muy afectados económicamente por los efectos que está dejando la crisis sanitaria. 

Las emisoras tienen que implementar estrategias humanizadas con la finalidad que el contenido creado conecte con las personas más necesitadas, por ejemplo, las generaciones jóvenes son las más afectadas por la pandemia.

Por tanto, es necesario realizar contenido específico que les ayude a mejorar su situación financiera o por lo menos a mantener una estabilidad económica. 

  • Creación de contenido distractor 

Existe una preocupación de las personas muy grande por no saber cuándo va a terminar esta crisis sanitaria. Por otro lado, ya han pasado varios meses y los oyentes comienzan a desesperarse y están cayendo en el aburrimiento. 

Es momento de que las estaciones creen contenido distractor y así su audiencia salga de la zona de confort en la que se encuentra. 

Pueden realizar juegos, sorteos o trivias ayudados de herramientas digitales para que las audiencias despejen su mente y se divierten por un momento. 

  • Publicidad online 

Ahora la crisis no sólo ha afectado a las personas, también a negocios y empresas, muchas han tenido que cerrar. La industria radiofónica también perdió gran capital por motivo de la pandemia, ya que gran parte de su ingresos eran obtenidos por los anuncios publicitarios. 

La alianza con los medios digitales puede ayudar tanto a las empresas como a las emisoras a generar mayores ingresos económicos; sólo tienen que realizar anuncios publicitarios online, ya que las personas están haciendo muchas compras por internet. 

  • Aceptación de la nueva normalidad

Las frecuencias necesitan hacer campañas de aceptación para que las personas poco a poco entiendan la nueva normalidad. 

El contenido tiene que estar enfocado en la salud mental de las personas, ya que la pandemia ha generado grandes problemas psicológicos en los oyentes como depresión y ansiedad. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here