Tendencias del uso de los medios de comunicación durante la COVID-19

0

A medida que los hábitos de los estadounidenses tuvieron que cambiar y adaptarse ante la crisis por la COVID-19, las tendencias de escucha de radio y consumo de medios de comunicación en general también se modificaron, esto debido a que las personas se quedaban trabajando en casa o bien, viajaron menos en automóvil.

Group M realizó una investigación de mercado sobre cómo está siendo la escucha de AM/FM de manera analógica, en la cual encontró que ésta aumentó un 7% semanalmente, pasando del 68% al 75%. También detectó que este medio de comunicación alcanzó al 82% de la población durante el segundo trimestre del 2020.

Según lo mencionado por el informe, los medios de comunicación que ofrecen entretenimiento, son los que han visto un mayor crecimiento en su consumo.

Cabe señalar que los periódicos están siendo una gran víctima de la COVID-19, debido a que presentaron un decrecimiento de su consumo del 8%, esto principalmente porque la gente dejó de ir al trabajo, lugar en donde más se leía este medio de información. Mientras tanto, los videojuegos han sido una de las formas de entretenimiento más beneficiadas en esta época de pandemia, registrando un consumo diario del 47%, en comparación con el 31% anteriormente registrado; y un consumo semanal de 36%.

El uso de internet para transmitir televisión o video también fue otro hábito que aumentó considerablemente en la pandemia, pasando del 58% al 69% en el uso diario y del 77% al 85% en el uso semanal.

Las plataformas digitales han tenido un gran auge; por ejemplo, en Netflix entre los meses de enero y junio del 2020, se agregaron 26 millones de cuentas, las cuales significaron más de los 12 millones de cuentas que se agregaron en el mismo periodo pero del 2019.

Según los ejecutivos de Group M, estos cambios de tendencia en el consumo de medios de comunicación, estarán acompañándonos por un largo tiempo, ya que aún no existe una vacuna probada en efectividad y por lo cual, muchas personas continuarán haciendo sus labores a distancia (home office).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here