4 Pasos para que la entrada de tu programa radiofónico sea un éxito

0

El proceso de producción de la industria radiofónica ha tenido que ser reinventado y adaptado por motivo de la pandemia, la cual sigue asechando nuestras vidas, sin embargo, muchas emisoras se han mantenido al margen, y no sólo eso, sino que también, han implementado nuevas estrategias digitales para seguir continuar como un jugador fuerte en la nueva normalidad.

A continuación te mostraremos 5 claves para que la entrada de tu programa más que llamativo sea exitoso.

  • El tiempo es clave para atrapar al público

Treinta segundos puede parecer mucho tiempo, pero cuando lo pones a prueba, no lo es. Varios programas no explican en el medio minuto el contexto de lo que van hablar, es por ello, que los comunicadores tienen que aprovechar cada segundo de su transmisión al aire, sobre todo porque los primeros minutos son clave para atraer al público,

  • Identifica a tus oyentes


Los locutores pueden inclinarse a apuntar siempre a una audiencia mayor, pero a medida que la nueva normalidad avanza, se ha hecho más evidente que puede ser más efectivo dirigirse a una audiencia más pequeña y específica.

La idea es que tienes que atraer a todo el mundo, especialmente en los primeros 30 segundos.

  • La personalidad del talento al aire es factor determinante

Una vez que tienes identificado a tu público, así cómo sus preferencias musicales y de temas, es primordial que la identidad de la personalidad al aire pueda cubrir todas las expectativas de la dicha audiencia.

Lo que necesita la audiencia de los locutores en los primeros treinta segundos para tomar una decisión informada sobre si quiero escucharlo es su carisma para narrar los acontecimientos que nos rodean.

  • El uso de sonidos para ambientar las escenas son esenciales

No pierdas la oportunidad de usar efectos de sonido para comunicar de lo que trata el programa en su apertura; ya que eso le generara mayor interés a los oyentes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here