La radio es un factor clave para los concesionarios de automóviles

0

A pesar de las bajas económicas en todo los sectores de ventas del mundo, la automoción sigue  siendo una de las categorías publicitarias más fuertes de la radio. Durante una seminario web, Jeff Schmidt, vicepresidente senior de la Oficina de Publicidad de Radio para el conocimiento profesional, presentó una muestra de la categoría interrumpida de COVID en el 2020, también explicó cómo los equipos de ventas pueden generar más dinero en anuncios por medio de podcasts y ayudar a impulsar las ventas de automóviles para los concesionarios.

A continuación te presentamos 4 cosas de las cuales puedes aprender de la caída de ventas en automóviles según la RAB:

  • Disminuyó el número de concesionarios, sin embargo los precios incrementaron

Golpeado por la pandemia, el número de los concesionarios de automóviles nuevos se redujo de 17 mil en 2019 a 16.646 mil a mediados de 2020; dicha información fue presentada por la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA). Mientras tanto, los precios de venta de vehículos nuevos van en la dirección opuesta, con un aumento del 5% interanual en junio de 2020.

  • Los Departamentos de Repuesto y Servicio fueron los mas afectados 

Según los datos de la NADA, las ventas totales de servicio y repuestos para los concesionarios de automóviles cayeron un 17% a 51.900 millones de dólares en lo que va de año en junio de 2020, en comparación con los 62.500 millones de dólares de hace un año. 

  • Menos inversión en la parte publicitaria de las concesionarias de automóviles en la línea de producción

La revisión de mitad de año de la NADA muestra importantes descensos en la inversión publicitaria. Los gastos totales de publicidad de las franquicias por año cayeron un 17% a 3.730 millones de dólares en lo que va de año en junio de 2020, desde los 4.470 millones de dólares de hace un año.

  • La radio recibe uno de cada diez dólares de publicidad por venta de automóviles

La NADA, señaló que del medio digital se puede obtener gran parte de los ingresos de publicidad de la industria automotriz (56%) pero la radio sigue siendo un medio fuerte para la venta de automóviles.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here