¿Sabes cuál es el atributo número uno de los programas matutinos? Es un factor que ningún talento al aire debe pasar por alto, ya que éste, hará la diferencia con su competencia.
La cualidad que tienes que adoptar como locutor es el carisma; una persona agradable y graciosa siempre transmite un sentimiento positivo. Los shows que no son divertidos no son consumibles.

Un programa radiofónico tendrá éxito cuando este lleno de risas y voces energéticas que emitan muchas emociones; la risa es un indicador clave para saber si el shows será capaz de atraer a público.
Pero, ¿por qué la risa es tan poderosa? En realidad, ésta genera dopaminas buenas en nuestro interior, las cuales necesitamos, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria y por lo que se puede detectar es que esto, seguirá así por un largo periodo.
No obstante, a lo anterior, tampoco se trata de que finjan todo el tiempo; la risa es espontánea, también hace que tengamos una vida muy saludable. Una buena noticia es que la risa alivia la tensión física y el estrés.

¡Nunca estamos a la espera de reír de la nada! Cuanto más nos reímos juntos, más nos unimos. Ahora tu trabajo principal es hacer reí a tu audiencia, así como tratar de empatizar con tu público.
Haz divertidos tus programas matutinos para ganar y alcanza su potencial. Por ejemplo, si hay una falta de risa de los comunicadores se reconice que el programa no está alcanzando su grado más alto. ¿Quizás el equipo no está bien? Si no se ríen juntos, no se puede esperar que el público lo haga.
Entonces, ¿es tu programa realmente divertido?
Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Paul Kaye a través de allaccess.com