5 Formas fáciles de crear contenido local en tu emisora

0

La radio está experimentando muchos cambios este año, por ejemplo, el interés por el contenido local está aumentando. La encuesta de Jacobs sobre Tecnología de Medios de 2020 reveló que el contenido local sigue creciendo por cuatro años consecutivo, esto significa que tampoco es necesario forzarlo, necesitas dejar que fluya la información.

La compañía Randy Lane recomienda a sus clientes que usen el mismo formato de contenido para el programa local; éste debe ser relevante, entretenido e informativo. 

A continuación te mostramos 5 maneras para realizar contenido local con éxito: 

  • Crea un contexto en la mente de tus oyentes: Presenta a las personas que se comunican a tu frecuencia, así como su ubicación, ya que eso hace que los oyentes de esa área se den cuenta, y le da al público una imagen mental de la persona que está llamando. 
  • Conecta con tu audiencia: La interacción con la audiencia hace que tu emisora sea más emocionante y dinámica. Aunque es más complicado contestar las llamadas es mejor que solo recibir mensajes de texto o correos. No tienen el mismo impacto en la audiencia que una llamada. 
  • Crea una página del programa: Crea una comunidad en tus redes sociales, por ejemplo, en Facebook, para poder mayor interacción y atracción con el público. 
  • Excelente comunicación con los oyentes: Pide a los oyentes con textos y mensajes entretenidos que participen en tu programa. 
  • Haz que las llamadas tengan otro giro: Realiza llamadas con la intención de que tu público recree la escena del contexto que quieres crear.

Los grandes programas pueden tener éxito, solo si tienes bien definido el contenido que deseas abordar y verás como tu frecuencia comenzará a crecer.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Randy Lane a través de allaccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here