Nielsen plantea política para beneficiar a emisoras hispanas sin fines de lucro

0

Recientemente se ha informado que la compañía de mediciones Nielsen, ha estado realizando algunas políticas nuevas para hacer que su negocio sea más rentable; dentro de todos los cambios establecidos se ha informado que la firma incluirá en los informes de escucha disponibles, a las emisoras que son propiedad de alguna minoría (hispanos, afroamericanos, asiáticos y mujeres) y que además son estaciones sin fines de lucro. Esta decisión se tomó en un contexto en donde la empresa busca fomentar la equidad e inclusión, especialmente con las emisoras públicas y/o sociales. Todo esto entraría en vigor el próximo mes de enero del 2021.

La empresa de mediciones dejó en claro que aparecerán en los informes todas aquellas frecuencias sin fines de lucro que tengan un promedio AQH (Average Quarter-Hour Person) de 0.1+.

Es importante señalar que para que una emisora sea considerada ‘sin fines de lucro’, deberá calificar un pequeño test realizado por Nielsen, en donde los ingresos anuales tendrán que estar por debajo de los 7 millones de dólares. Sólo de esta forma estas pequeñas frecuencias podrán conocer más sobre su desempeño. Las organizaciones sin fines de lucro también se incluirán en la lista, siempre que sean de propiedad pública o tengan un estado fiscal 501C3.

En información reciente, se dijo que habría aproximadamente 113 emisoras en los mercados PPM que se verían beneficiadas de esta nueva política.

Además del cambio anterior mencionado, los propietarios de la radio tendrán la oportunidad de decidir bajo qué formato quieren aparecer clasificados en Nielsen; por ejemplo, las emisoras Urban Contemporary, podrán pasar a ser Hip-Hop o R&B, mientras que las Urban Adult Contemporary podrán ser R&B, por último, las Urban Oldies también podrán clasificarse como Urban Oldies.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here