Spotify permitirá a artistas promocionar canciones a cambio de regalías menores

Esta implementación permitirá a los artistas promocionar sus singles en Spotify Radio y Autoplay

0

A través de un comunicado de prensa, la compañía Spotify ha dado a conocer una nueva y útil herramienta para artistas, discográficas y dueños de derechos de autor; ésta se basa en una opción en la que los anteriormente mencionados podrán indicarle a la plataforma cuando quieren promover (destacar) una canción.

Gracias a esta indicación, el algoritmo del software comenzará a hacer su tarea y colocará la canción en la opción de radio de Spotify, así como en Autoplay; con esta nueva mecánica, los nuevos singles tendrán una mayor oportunidad de llegar a los públicos objetivos del intérprete, logrando mayores oyentes mensuales.

Sin embargo, la compañía de Streaming dejó en claro que al inicio de que el artista solicite la promoción de su canción, ésta será ejecutada, no obstante, si no tiene éxito y los oyentes no responden, el mismo algoritmo le irá restando importancia a este single.

A pesar de que la herramienta no tendrá como tal un costo específico, la plataforma anunció que las regalías que se obtengan por cada reproducción del tema, serán menores que en condiciones normales. Spotify mencionó que esta iniciativa es un ganar-ganar, tanto para la compañía de reproducción, como para los artistas que desean atacar nuevos públicos.

La misma empresa ha catalogado esta implementación como un experimento que se llevará a cabo para satisfacer las necesidades de los oyentes más exigentes, mismos que no se quedan sólo con su música favorita, sino que deciden explorar continuamente dentro de la app.

¿Consideras que esta herramienta será útil para artistas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de hipertextual.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here