¿Qué sigue para la radio?

0

Nadie sabe cómo va a terminar el año, ni cuando la pandemia llegará a su fin, sin embargo, sí sabemos esto – gracias a la pandemia, se está produciendo un cambio tectónico; en nuestra vida personal y profesional, en nuestras ciudades, en nuestros hábitos mediáticos, en la forma en que nos entretenemos e informamos.

La pandemia ha ayudado a ver con otros ojos, ciertos puntos que muchas emisoras no aceptaban sobre todo el tema de las herramientas tecnológicas. Nos encontramos experimentando el reajustes de nuestras vidas y eso significa que todo está en juego. 

No se estrese tratando de acabar con las muletillas.

Los hábitos de consumo y la lealtad hacia las emisoras está cambiando, es por ello, que la radio se ha tenido que adaptar y dar pasos agigantados para permanecer en la zona del juego porque mientras la revolución digital implicado la inversión tecnológica, también se ha centrado en el contenido. 

Anteriormente para las emisoras el poder más grande que tenían eran las grandes personalidades y en la actualidad aún lo sigue siendo, no obstante, no lo es todo; se necesita un plus como el que proporciona las herramientas tecnológicas.

La crisis sanitaria ha ocasionado grandes perdidas financieras y aunque la industria ha sido capaz de arreglárselas con un 8-9% del gasto en publicidad, conseguir ese recorte a la mitad en los cuatro años proyectados no es un prospecto feliz.

Ahora más que nunca las estaciones deben confiar en sus colaboradores y en que tienen que aprender cosas nuevas, para poder seguir como persona, no desees que el presente desaparezca, sino al contario trata de entenderlo y vivirlo de la forma más positiva que se pueda. 

En el mundo radiofónico sabemos donde está el punto de partida para realizar el verdadero cambio y es por medio del mundo digital con la ayuda de teléfonos inteligentes, aplicaciones, altavoces inteligentes medios sociales. 

¿Qué esperas para actualizar a tu emisora? 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here