¡Haz sonar nuevamente la caja registradora de tu emisora!

0

El principal reto de la radio en este 2020 reside en hacer que la caja registradora suene nuevamente, gracias al aumento de anunciantes. La publicidad realmente es un negocio complicado, sin embargo, se reduce a dos objetivos principalmente: que las personas crean algo, o que las personas hagan algo.

Dentro del mundo de la publicidad debe existir el llamado a la acción, esto como una forma que impulse a que la campaña logre los objetivos planteados. A continuación te queremos mostrar tres consejos que creemos son bastante importantes para que platiques con tus clientes, con base en ello, dando respuestas claras y soluciones, tus compradores de pauta se sentirán satisfechos con tu trabajo y es probable que decidan invertir aún más.

  • Platiquen los objetivos de marketing

Cuando las campañas son pequeñas, por lo regular es importante que se sienten a platicar tu cliente y tú, esto con la finalidad que él te hable acerca de qué quiere lograr con sus spots al aire, mientras que tú podrás recomendarle la mezcla perfecta de pauta para que esas metas realmente se vean concretadas. En este punto será esencial que potencies las cualidades que el producto a anunciar tiene y que ningún otro ofrece.

  • Combinación de tácticas de difusión

Una vez que se conoce al mercado y que se ha definido un presupuesto, es importante que como representante de ventas platiques con tu cliente, ofreciéndole una opción multiplataforma de pauta, no sólo en las emisoras de tu cadena, sino en la página web, en la aplicación móvil, e incluso negociando con algunos otros medios de comunicación.

  • Estrategia que evolucione constantemente

Durante la implementación de cualquier campaña de marketing, es importante estar revisando en distintas etapas de la misma, que el objetivo esté yendo hacia su cumplimiento, e incluso hay que ajustar la estrategia conforme se vaya requiriendo. Por ejemplo, una marca de chamarras no venderá lo mismo en primavera que en invierno, por ello la estrategia publicitaria tiene que ajustarse a las necesidades de la marca.

El buen servicio al cliente, y una comunicación constante son dos factores esenciales en las ventas publicitarias de radio; toma en cuenta estos tips para que puedas implementarlos en tu emisora.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de radiomatters.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here