¿Has desatado una polémica negativa en radio? 4 Puntos para remediarla

0

No todo es color de rosa en la industria de la radio; muchos locutores viven envueltos en escándalos simplemente porque así es su personalidad, o porque es la forma que han utilizado para posicionarse entre su público objetivo. La polémica no es del todo mala, sin embargo, hay que saber manejarla.

Es importante mencionar que la mayoría de estos escándalos se originan por alguna acción o declaración negativa que hayas hecho en tu vida personal o al estar al aire. Por ello es importante ser muy cuidadoso al respecto de lo que se dice, porque actualmente las redes sociales son buenos medios de comunicación, pero también son hogueras en donde se somete a ciertos personajes públicos que no han medido la intensidad de sus palabras.

En radioNOTAS entendemos que el estar al aire no es sencillo, por lo que, hemos preparado cuatro sencillos consejos que podrás seguir si es que te has metido en una polémica bastante fuerte y por la cual se está hablando negativamente de ti en otros medios de comunicación o social media. Recuerda que la decisión que tomes luego del escándalo será fundamental para continuar tu carrera con éxito o ponerle fin socialmente.

  • Haz un comunicado de prensa

Si has cometido una grave falta, será bueno que emitas un comunicado de prensa en donde clarifiques que has entendido el error que cometiste, y digas que además buscarás información sobre el tema del cual te están criticando, para no volver a emitir juicios negativos. Esta manera de “pedir disculpas” es la más formal y utilizada ante estos casos complicados.

  • Da declaraciones en redes sociales

Cuando el problema ha sido de índole mediana, puedes hacer una transmisión en vivo a través de tus redes sociales, en donde te sinceres con tus seguidores y a la vez puedas ofrecer una explicación sobre lo que aconteció, mismo que te tiene en el ojo del huracán. Sé muy cauto con tus palabras puesto que si no sabes manejar la situación, todo se podría complicar. Si sabes que hiciste mal, no trates de justificarte de ningún modo, ya que estas situaciones suelen acabar mal.

  • Guarda silencio y desaparece por un momento

Hay ocasiones que por más que salgas a dar una disculpa pública, las personas no van a ceder ante su coraje, por lo que cuando la situación es de tal magnitud, te recomendamos desaparecer un momento, guardar silencio en redes y después de algunas semanas o meses, regresar con una imagen renovada. La gente suele olvidar rápido.

  • Reivindica tus acciones

Si no quieres dar ningún tipo de explicaciones, ni desaparecer de la vida pública, puedes dejarte ver haciendo algunas acciones que limpien tu imagen, sin embargo, cuida que estas sean con medida, para que tu reivindicación no parezca falsa.

Ten en claro que como comunicador de la radio, también eres una persona pública, por lo que siempre estarás bajo el escrutinio de la audiencia. Actúa con cautela.

Josh Méndez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here