Combinación publicitaria de radio y tv podría triplicar impacto de anuncios

0

Recientemente Westwood One encargó un estudio a Nielsen, en el cual se visualizó el impacto publicitario de la televisión y la radio en conjunto entre los estadounidenses. Esto para detectar las posibilidades de negocio que existen con los anunciantes que han cambiado su nivel de inversión debido a la pandemia por la COVID-19. Esta información será útil para colocar a AM/FM en la mira de los anunciantes.

Este análisis se basó en una campaña publicitaria de un minorista, el cual no fue revelado por privacidad; ésta fue puesta en circulación en medios de comunicación entre abril y mayo, con una inversión de 11.9 millones de dólares en radio y 9 millones de dólares en televisión.  A través de sus Portable People Meter (PPM), Nielsen revisó la cantidad de veces que cada persona, de las 80,000 analizadas, estuvo expuesta al anuncio publicitario.

Luego de este análisis también se verificó cual había sido el gasto con tarjetas de crédito y débito de los hogares revisados, entre las compañías que se anunciaron en televisión y en radio. Según el análisis posterior al estudio, el 57% de los participantes de la muestra, fueron alcanzados por ambos medios, mientras que el 23% sólo vio los anuncios de tv y el 20% sólo escuchó los spots en radio. Nielsen también reveló que el uso de la radio, impulsó la campaña en televisión un 24%.

También se dejó ver que con la combinación de ambos medios de comunicación, las ventas aumentaron un 6.2%, mientras que el número de clientes aumentó un 5.2%. El segmento expuesto únicamente a los anuncios de radio tuvo un aumento del 13.4% en las ventas para el minorista, en comparación con un 4.6% para aquellos que solo vieron las ejecuciones en televisión. 

Esta información será esencial para la próxima reunión virtual que tengas con tus clientes, ya que con datos duros podrás mostrarles cómo está funcionando AM/FM actualmente en el contexto publicitario.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here