¿La música navideña es una estrategia de programación en radio?

0

La industria radiofónica ha pasado por grandes cambios por motivo de la pandemia. Este año ha sido de los más complicados para la sociedad, está por finalizar el 2020 y las fiestas navideñas se acercan, es momento de que las emisoras comienzan a plantearse cuál será el repertorio musical que emitirán. 

¿Toda la programación de música navideña funciona? La respuesta es sí. En un año en el que la mayoría de las personas están listos para pasar la hoja y esperar tiempos mejores, parece una gran oportunidad para emitir memorables canciones y regalarles a las audiencias buenos recuerdos. 

¿Será la música navideña una estrategia de programación inteligente?Es un vínculo de paz y buena energía; por lo que es considerada como una de las tácticas más valiosas que una estación puede tener para generar un valor agregado de la misma. 

Otra buena razón para que tu estación emita canciones navideñas es que ésta atrae a nuevos oyentes y eso es una forma de aumentar los ratings. Un dato interesante es que el trasmitir música navideña es una oportunidad de marketing para promover los valores de la emisora. 

No obstante, existen múltiples razones para que tu frecuencia se posicione en una de las primeras en la lista de las más sonadas; ya sea porque tiene grandes personalidades al aire o porque su contenido es magnífico. 

Ahora, ¿Cuál será el plan para anunciar, comercializar y promover el formato durante y después de la programación de estas épocas de fin de año? Lo primero que debes tomar en cuenta es que los horarios de programación deberán ser renovados, también una promoción con temática navideña debe tener el objetivo de construir la base de datos de la estación con los nuevos oyentes; ya que estos contactos pueden ser importantes para realizar las campañas de marketing una vez que empiece el 2021. 

El verdadero desafío sucede cuando termina la navidad, la reconstrucción de los oyentes es lo primero que deben hacer. Es momento de introducir nuevas características, actualizaciones de programación y regresar al formato original. 

Por último, recuerda que la música navideña refleja de forma positiva el estado de ánimo del público, también atrae a más personas; solo ten preparada una buena estrategia para retener a los oyentes nuevos. 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here