¿Es indispensable contratar a un influencer en la radio juvenil?

0

Dentro de la industria de la radio existe un tema bastante polémico que puede llegar a ser incluso incómodo para aquellos veteranos de la radio con un pensamiento ortodoxo; nos referimos a la contratación de influencers para que tengan un espacio al aire semanalmente y puedan convertirse en parte activa de nuestra industria de AM/FM.

Según información dada a conocer por el Digital Marketing Institute, el 70% de los adolescentes confían plenamente en los influencers que siguen, incluso más que en las celebridades o en locutores de radio tradicionales a los cuales no conocen. La radio actual se encuentra en constante transformación, por lo que resulta importante adaptarnos al contexto actual y a las verdaderas necesidades de nuestras audiencias, no a las creencias que tenemos al respecto de un nicho de mercado.

Si tienes música, spots comerciales o mercancía en la que necesita exposición entre los más jóvenes del hogar, te recomendamos que hagas un research sobre cuáles son los influencers que están generando mayor engagement entre el público al cual quieres dirigir tu emisora o tu programa. Asimismo, ya que hayas atraído a personas con gran poder en el segmento, es momento de que empieces a posicionar a tus locutores con menor alcance.

Analiza las necesidades de tu empresa y con base en ello decide qué acciones tomarás. A continuación te dejamos algunos tips que te pueden ser útiles al momento de decidir si contratar a un influencer o no.

  • Examina la necesidad principal que tiene tu emisora

Debes preguntarte qué objetivo quieres lograr al integrar al influencer: elevar tus visitas en la web y redes sociales, crecer tu audiencia, aumentar tus anunciantes, entre otros. Haz una proyección sobre en cuánto tiempo deseas alcanzar tu meta.

  • Revisa a qué influencers consulta más tu público objetivo

Es importante que hagas un research sobre los influencers que más son consumidos por tu público objetivo. Tendrás que buscar en redes sociales, YouTube y hacer unas cuantas encuestas para obtener el resultado más certero.

  • Consume un poco del contenido generado por estas personas y elige al candidato que mejor podría funcionarte

Una vez que tengas una lista de prospectos, deberás consumir sus contenidos, de esta forma podrás evaluar y visualizar cuáles influenciadores podrán tener un mayor impacto en el público que deseas alcanzar.

  • Busca contactar con él/ella y haz una propuesta económica

Busca a su agencia de management (si es que cuenta con una) y haz una propuesta. Con base en ello llega a acuerdos y comienza la planeación del show.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Bobby Owsinksi a través del blog Music 3.0

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here