Showprep – Deportes 29 de Octubre

0

CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA SUPERA A LA JUVENTUS EN TURÍN

Un gol del francés Ousmane Dembélé al cuarto de hora y otro de penalti de Leo Messi al final, plasmaron la superioridad del Barcelona en Turín (0-2), en el Estadio Allianz de Turín, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones. La falta de acierto evitó un marcador más amplio para el equipo español, que protagonizó su mejor partido de la temporada. El buen arranque del conjunto de Ronald Koeman tuvo premio en el minuto 14 cuando una acción individual de Dembelé, que culminó con un disparo al borde del área que rebotó en un defensa, se envenenó para el meta polaco Wojciech Szczesny y alcanzó la red.

Juventus, al que se le anularon tres goles por fuera de juego de Álvaro Morata, buscó el empate aunque las ocasiones más claras fueron para el equipo español, que pudo alcanzar un triunfo mucho mayor. En el tramo final, cuando el Juventus se quedó con un jugador menos por la expulsión de Merih Demiral, el Barcelona amplió su renta con un penalti transformado por Leo Messi. El Barcelona, que en la primera jornada goleó al Ferencvaros, lidera el Grupo G con tres puntos de ventaja respecto a la Juventus. 

¿SUPER BOWL LV CON AFICIONADOS?

La NFL anticipa contar con un 20 por ciento de capacidad en el Raymond James Stadium, en Tampa Bay, para el Super Bowl LV, alrededor de 13 mil aficionados. El partido más importante de la temporada, a disputarse el 7 de febrero, tendría fanáticos en la tribuna, reportaron medios locales.

En la presente campaña, los Buccaneers, equipo que juega en el recinto mencionado, ha permitido un aforo limitado en dos cotejos, un promedio de 10 mil espectadores por encuentro. Sin embargo, la NFL toma control de la logística del estadio durante las semanas previas del Super Bowl, por lo que será la misma organización, junto a las autoridades locales, la que decidirá si abre o no el recinto y la cantidad. A pesar de que los Bucs, de la mano de Tom Brady, son aspirantes a llegar hasta febrero y convertirse en la primera franquicia en disputar el juego por el trofeo Vince Lombardi en su casa, no tendría voz sobre el aforo, en caso de cumplir con su objetivo. Según con información de Adam Schefter, la NFL impondrá medidas sanitarias y un uso obligatorio de cubrebocas, como lo ha hecho durante la temporada regular en los recintos abiertos, debido a la pandemia de COVID-19.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here