Fehr Rivas expone parte de su corazón a través de “Ella”

0

La inspiración de Fehr Rivas sigue dando frutos y tras el impacto que logró el tema “Qué Bien Que Salimos De Esto”, ahora el cantautor revela parte de su corazón en una bella melodía como lo es “Ella”, misma que emerge de lo más profundo de su inspiración.

Y es el propio cantautor Fehr Rivas quien nos cuenta cómo nace “Ella”

Esta composición me tiene un poco nervioso porque es la canción que más muestra mi lado vulnerable, en ella me dejo ver cómo soy cuando muchos tratamos de tener esa parte protegida. Para un cantante las canciones siempre tienen algo de uno pero ésta en especial, tiene mucho de mí y conforme más la escucho, me voy dando cuenta que hay más cosas mías ahí dentro.

¿Es un tema que nace de lo más profundo?

Sí y además de un momento muy oscuro donde tuve que utilizar la música como un salvavidas, como una herramienta para poder hacer tierra. Siento que tantas emociones, tantas cosas que pasan a nuestro alrededor, de repente necesitamos algo, o a veces alguien, que nos haga un cable a tierra. Esta canción fue la que me ayudó porque fue un momento de una separación donde uno no entiende, donde existe la necedad de querer quedarse con las cosas físicas. El escritor Eduardo Galeano de quien soy admirador decía: “yo no creo que la vida esté hecha de átomos sino de historias”,  por lo que en vez de aferrarme a una persona, a un momento, mejor me quedo con la historia de lo que fuimos, de lo que es y ahí me di cuenta que hay que saber decir adiós, saber vivir con las pérdidas.

El tema no refiere a una pérdida física en sí sino en saber quedarse con lo que sí te hizo feliz ¿cierto?

Las personas que han tenido la oportunidad de escuchar la canción cada una le va dando un significado, hay quienes lo han conectado con un fallecimiento, con la pérdida de vida de alguien. Más allá de la relación que fue lo que me inspiró a mí, hay personas que dicen que lo escuchan y les recuerda la pérdida de una madre, de un hermano, un amigo pero en vez de lamentarse más bien evocan los buenos momentos. Eso fue lo que quisimos plasmar en el video, que en realidad es convivir con el recuerdo que uno trae y nos viene acompañando.

¿Y quedarse con lo bueno?

Sí, creo que eso al final de cuentas es lo que nos llena. Tener un aprendizaje de lo malo pero saber atesorar lo bueno, tenemos que quedarnos con los dos lados y creo que mi subconsciente supo ponerlo muy bien, en ese momento no entendía, cuando lo escribía estaba muy quebrado pero parece ser que algo dentro de mí me estuviera dando ese confort.

Es también un tema mucho más rico en instrumentación

Yo siempre quise tener una balada de esas grandes, inmensas, geniales que hubo en los 80´s, 90´s, hace mucho que no hay un tema  que represente eso y que hacían artistas tan grandes tanto en inglés como en español. Siempre quise tener mi canción estilo Guns N’ Roses, Bon Jovi, Bryam Adams, pero hay que encontrar la composición que tenga el alma, la esencia para que realmente pueda llevar esta instrumentación.  Esta es una propuesta que creo yo, sí tiene un distintivo muy claro a diferencia de las pasadas.

Platícame de la producción del video

Todo fue en Los Ángeles, es una ciudad muy bonita en donde hay desde montañas, playas, desierto, bosques y es muy emblemático, aprovechamos los atardeceres preciosos. Tuvimos como locación una casa muy linda cerca de la playa donde quisimos recrear toda esta vivencia donde a veces uno entra en este duelo, este proceso donde tienes que enfrentarte a los fantasmas, a los recuerdos y lo que también llega a la memoria. La chica que me acompaña Jessica Michel, logra un papel muy interesante pues en el video se puede sentir esa energía que irradia y que en un determinado momento es la que me sostiene, me levanta y no me deja caer. A vísperas de llegar el día de muertos creo yo, el latino, sobre todo los mexicanos, pensamos en nuestros muertos pero también en mucha gente que ya no está en nuestra vida, esa muerte de relaciones, de amistades o de proyectos que  también tuvieron su momento. Creo que la canción va muy a doc con esta fecha de día de muertos.

Definitivamente la inspiración sigue dando frutos

Sí, sigue siendo la salvación y lo que me mantiene vivo, es algo que me gusta compartir para que las personas también se sientan tocadas por esa inspiración. Creo que con esto cerramos el 2020, quiero aprovechar el mes de diciembre para poner canciones sobre la mesa y ver si ya podemos sacar el famoso EP que hemos venido postergando por la carga de trabajo.

“Ella” es el trabajo con el que Fehr Rivas cierra este año pero también será el pretexto ideal para acercarse a su público en México  pues el 6 de noviembre abrirá el concierto de Juan Solo en la ciudad de Puebla para luego trasladarse el día 7 a su natal y añorada Morelia en donde le cantará a sus fieles seguidores y al público que está acercándose por primera vez a su propuesta, para luego finalizar el 13 en Tijuana. Y el broche de oro para este 2020 lo pondrá con su concierto digital con el que busca refrendar su nombre con su estilo Rockmántico.

Checa aquí el Video Oficial de “Ella”

https://drive.google.com/file/d/1HeNZWTbLvMflnuC8epy3STCSK1a3or6/view?usp=sharing

Redes:

https://www.facebook.com/Fehrivas/
https://www.instagram.com/fehrivas/?hl=es-la
https://www.youtube.com/user/lfrm82

Datos de contacto:

Mariana Gagliardi

+1 (323)823-8790

marianagagliardi@me.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here