Emisora anónima declara en contra de la decisión de Nielsen

0

Radio Ink proporcionó información sobre una declaración que hizo una emisora en anonimato, la cual dijo que el plan de Nielsen es violar las leyes antimonopolio; también señaló que se debe presentar una demanda colectiva contra la empresa de clasificación de audiencia y que se está investigando. La RAB y la NAB no han tomado una postura sobre dicho tema.

La estación que prefirió no revelar su identidad dijo que el cambio de Nielsen no proporcionará a los compradores información precisa sobre la industria de la radio y como resultado la industria perderá millones de dólares en ingresos.

Por otra parte, Brad Kelly de Nielsen dice que este es un cambio en el que la empresa de clasificación ha estado trabajando desde hace tiempo, incluyendo la medición de la reacción de los clientes. No está de acuerdo con el argumento de que las agencias no podrán hacer su trabajo y comprar spot publicitarios de radio como lo han hecho.

Kelly dijo: “Para muchas de nuestras agencias más grandes, sí obtienen datos de nivel de respuesta, nuestra obligación no es necesariamente con esta visión completa y sin obstáculos del mercado, sino más bien con nuestros clientes y accionistas que pagan. No significa que la agencia no pueda comprar a un no suscriptor, obviamente pueden, pero no pueden usar los datos para justificar la compra. Van a tener que encontrar otros mecanismos para abordar eso”. 

Asimismo, Kelly también compartió la reacción que Nielsen recibió de las emisoras; dice que ha sido de neutral a positiva sobre el cambio que hicieron y del lado de las agencias han sido de neutrales a favorables. Por lo que, Kelly señaló que los compradores entienden la lógica de negocios detrás de las especulaciones. 

Kelly dijo: “Creemos que esta es la alternativa preferencial a más cierres de mercado, tenemos razón al dimensionar la sostenibilidad económica de este modelo; además las agencias se han dado cuenta de que en realidad están pagando más por los ratings de radio que los no suscriptores”.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink través de radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here