5 Maneras para que las emisoras salven la temporada navideña

0

Al parecer según investigaciones más de 350 estaciones de los Estados Unidos participaron para descubrir cómo sus principales oyentes están planeando lo que promete ser la temporada navideña ante la nueva normalidad. 

Las personas, ¿Saldrán de compras o lo harán por línea? ¿Vacacionaran o se quedarán en casa? ¿Cómo serán las reuniones familiares en épocas navideñas? Paul Jacobs, planteó que si los estrategas de marketing de una radiodifusora rescatan datos relevantes, podrían sacar el máximo provecho para atraer a más audiencia. 

Pero que tiene que ver la información anterior con las estaciones, las emisoras tienen una influencia muy grande en la toma de decisiones de los oyentes al momento de concretar una venta; por medio de los spot publicitarios pueden inducir a la audiencia a querer adquirir algún producto o servicio

Para la gran mayoría de las frecuencias, eso significa crear lazos con los clientes más allá de venderles comerciales; sino su propósito es identificar sus necesidades y ayudar a resolver sus problemas con las herramientas del oficio, grandes creativos y respaldos de personalidades al aire. 

Un estudio realizado en el mes de agosto para PayPal por Netfluential y cubierto en Business Insider. Encontró que, casi seis de cada diez (57%) empresas no han planificado su temporada de compras navideñas. Si bien es probable que estén elaborando estrategias sobre cómo decorar sus tiendas por dentro y por fuera, muy pocos están preparados para las necesidades cambiantes de los consumidores debido a la pandemia y a ocho meses de estilos de vida alterados.

A continuación te mostraremos 8 pasos para que tu emisora salve la temporada de navidad: 

  • Renueva tu estrategia de ventas

Ante la actual situación tu audiencia se está comportando de manera distinta, por lo que su manera de consumir o adquirir las cosas cambio así como la decisión de cuándo y dónde comprar.

  • Datos duros 

El estudio encontró que más de cuatro de cada diez (43%) comenzaron sus compras navideñas mucho antes de diciembre (algunos mucho antes de Halloween). Por lo que los anunciantes no deberían esperar para comenzar a publicitarse. Y para ello, están las emisoras. 

  • Estudia a tu target 

Por ejemplo, las mujeres son mucho más apasionadas por una experiencia de compra segura. Las políticas de los cubre bocas, las compras sin contacto, los procedimientos sanitarios y otros servicios deben formar parte de cualquier campaña publicitaria y estrategia de comunicación.

  • Actualízate e innova 

Promociona nuevos servicios inspirados en la pandemia. Los consumidores quieren saber cómo las tiendas planean hacer la experiencia de compra más fácil, más fluida y conveniente, y más segura.

  • Marketing de ventas 

Ayuda a los clientes aprender hacer ventas online. Un punto a su favor que muchas emisoras han hecho es crear divisiones separadas que proporcionen productos, soluciones, servicios y conocimientos digitales a los anunciantes.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Paul Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here