Nielsen: La escucha con auriculares bluetooth aumentó un 4%

0

Nielsen organizó un seminario web este martes 27 de octubre de 2020, en el que le dieron buenas noticias a al industria radiofónica y es que la escucha aumentó  en el mes de octubre, casi recuperando todas las perdidas que tuvieron durante la pandemia; sin embargo, también hubieron malas noticias, ya que Nielsen dijo que las personas que escuchan un programa radiofónico con auriculares bluetooth aumentó en un 4%. 

Desde hace un tiempo, Nielsen ya estaba planeando hacer un ajuste porque su tecnología de medición PPM, no puede medir la escucha realizada a través de un auricular bluetooth, por lo que desarrollo un método de factorización basado en las encuestas de los antiguos panelistas. 

Por otra parte, los ejecutivos de Nielsen recapitularon cómo las audiencias de la radio se han «recuperado» mes a mes desde marzo, cuando comenzó a decaer debido al desplazamiento de las vidas laborales y sociales tras la COVID-19 en Estados Unidos.

Incluyendo el ajuste del aumentó de audiencia por auriculares, Nielsen dice que los oyentes son el 95% de lo que eran en marzo. Para poder entender el impacto que tuvo el tema de los auriculares; los ejecutivos señalaron que el público de octubre aumentó un 6% con respecto a la de septiembre y cerca de 2 de esos puntos porcentuales provinieron de la escucha «orgánica», mientras que 4 de esos puntos porcentuales provinieron del ajuste de los auriculares.

Por lo tanto, el aumento orgánico de la recuperación de los oyentes indica que más estadounidenses están normalizando sus actividades laborales, escolares y sociales desde que comenzó la pandemia.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Access a través de allaccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here