9 mil artistas se unen para pedir mejores regalías en Spotify

0

Hace algunos días se presentó ante Spotify una petición llamada ‘Justice At Spotify’, un documento firmado por más de 9 mil artistas que pertenecen en su gran mayoría al Sindicato de Músicos y Trabajadores Aliados, esto con el fin de que la plataforma comience a pagar más de 1 centavo de dólar por cada reproducción de streaming.

Es importante señalar que durante la última hora, antes de la publicación de este artículo, la cantidad de firmas había incrementado varios cientos, con lo que es probable que en este preciso instante ya sean muchos más los intérpretes que se han unido a este llamado. Es importante mencionar que durante varios años se ha llevado a cabo esta lucha, ya que los cantantes y las bandas manifiestan que realmente las ganancias que obtienen a partir de esta plataforma, no son significativas. Además en múltiples ocasiones se ha demostrado que para obtener un buen ingreso de parte de esta compañía, tienes que ser realmente famoso.

La petición enviada a la compañía, exige que la plataforma de Streaming sea transparente con sus finanzas, de tal forma que realmente se pueda conocer cómo se distribuyen los ingresos de los artistas. Asimismo se pide que se den a conocer los acuerdos con discográficas, para evitar actos que se asemejen a la payola, esto debido a que muchos intérpretes piensan que la compañía sólo pone en sus playlists famosas a artistas con un gran respaldo.

Resulta importante mencionar que en este escrito se incluyó una crítica a Daniel Ek, Director Ejecutivo de Spotify, quien en agosto pasado dijo que si los artistas desean más ingresos “deberían publicar más música”.

Por su parte, Spotify aún no ha hecho ningún abordaje público sobre esta situación. El caso cada vez se torna más ruidoso en los medios de comunicación, ¿Accederá Spotify a hacer un incremento en la tasa de regalías? Realmente resulta complicado porque tanto los artistas necesitan de la plataforma como viceversa.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here