La importancia de la diversidad de la propiedad en la radio

0

Greg Walden, ex propietario de una radiodifusora y congresista de Oregón,  a principios de este año, introdujo la Ley de Diversidad de la Radiodifusión en el Liderazgo; la cual tiene como objetivo romper las barreras de diversidad y apoyar a las nuevas voces para que se unan a la industria. 

Walden, destacó la gran importancia que tiene la diversidad de la propiedad en la radio, por ello, dice que para que esto suceda se tiene que crear una política proactiva. También, señaló que muchas emisoras se enfrentan a distintos retos en un mundo de medios cambiantes, y gran parte de las normas de emisión que se aplican son antiguas; lo que significa que las frecuencias estén en desventaja e impide que éstas crezcan en la industria del entretenimiento.

Las frecuencias se encuentra en una lucha por enfrentarse con el nuevo entorno digital, esto hace que la oportunidad se aleje aún más para las minorías que deben superar barreras adicionales, entre ellas la dificultad de acceso al capital o la gestión de su primera propiedad de radiodifusión. 

Para garantizar que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de recibir contenidos relevantes para todas las identidades, el Congreso debe actuar para llevar las leyes de propiedad de los medios de comunicación al siglo XXI, crear políticas para incentivar a los nuevos participantes en el mercado y ayudar a levantar la voz de las personas subrepresentadas promoviendo la diversidad donde más importa.

El programa propuesto por Walden, justo es para que la industria de la radio tenga más oportunidades de crecer con un público más joven, ya que a través de ésta, una estación establecida y una aspirante a emisora podrían formar una relación de inclusión, que proporcionara tutoría y acceso al capital, así como el establecimiento de objetivos mutuos para asegurar el éxito. 

Por otra parte, Walden señaló que gracias a las partes interesadas se logró la aceptación del programa, entre ellas, destacó a: la Asociación Nacional de Radiodifusores de Propiedad Negra; el Consejo de Medios Multiculturales, Telecomunicaciones e Internet; y la Asociación Nacional de Radiodifusores.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here